• Dulce María Flores afirma que es uno de los establecimientos reincidentes con clausuras en lo que va de la presente administración
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
El lugar denominado Ztai, fue clausurado otra vez por inspectores de reglamentos.
Dulce María Flores afirma que es uno de los establecimientos reincidentes con más clausuras en lo que va de la presente administración.
La regidora panista, comentó que en el seno de algunas de las reuniones del consejo municipal de giros restringidos, el lugar Ztai, sale a colación primero porque incluía música en vivo con grupos de banda, lo que no fue permitido por la autoridad municipal.
Hecho que le valió algunas clausuras, sin embargo, a la par de estas acciones el Ztai tiene varias quejas de vecinos de la zona, quienes refieren en sus escritos que han girado al ayuntamiento que preside Salvador González, una serie de inconformidades por el alto ruido en la música que se genera, primero con bandas y luego grabada.
Altas horas de la noche y madrugada, provocan malestar en ciudadanos, que l día siguiente deben ir a trabajar o dejar a sus hijos en las escuelas.
Afirman los vecinos que fines de semana son los dolores de cabeza para muchos.
En este sentido, el Ztai ha violado diversos ordenamientos municipales que le han provocado la aplicación de folios de parte de inspectores del área de reglamentos.
Esta por exceso de ruido, es una más de las clausuras que ha recibido en lo que va de la presente administración.
A decir de la edil panista, desconoce si este lugar goza de influencias al interior de la comuna, lo que es cierto, afirma Dulce María Flores tal pareciera que los dueños del Ztai, prefieren violentar la reglamentación y pagar el folio correspondiente que cumplir con la ley.
Como este lugar, refiere que fuera de la zona centro hay lugares que no cumplen con los acuerdos del consejo municipal de giros restringidos como el Torito lugar en el que hay presentación de bandas en vivo.
Y cerca de la avenida Prisciliano Sánchez, el establecimiento venta de alcohol las 24 horas del día denominado El Tío Juan, propiedad de Cesar Estrada y Gustavo Fong, ex funcionarios municipales con Javier Bravo y protegidos de Salvador González, es otro de los lugares en donde hay demasiado volumen de música y presentación de bandas en vivo.