* La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, aseguró que “la corrupción continúa siendo un…
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, aseguró que “la corrupción continúa siendo un lastre que socava el progreso de cualquier sociedad”, y en México, apuntó, hay un consenso de que debe acabarse con esa práctica.
La población de México trata de unir fuerzas para tomar acciones contra la corrupción “y hacer que sus voces se escuchen en las urnas”, apuntó la diplomática en una reunión con legisladores en el Senado de la República.
Añadió: “Los mexicanos tienen opiniones divididas sobre muchos temas: Las Águilas o las Chivas, las tortillas de maíz o las de harina, el Santo o el Blue Demon, Luis Miguel o Alejandro Fernández, senadores o diputados. Pero hay un tema en el que todos están de acuerdo: ¡Ya basta de corrupción!”.
Luego de felicitar a diputados y senadores por la aprobación del nuevo Sistema Anticorrupción mexicano, Jacobson destacó que debe darse prioridad al tema de la educación en México.
Es tema, dijo, “requiere nuestra atención inmediata”. Posponerlo para otro momento, agregó, no es la opción. “Nosotros mismos también tenemos retos enormes.”
En su oportunidad, Jesús Zambrano Grijalva, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, sostuvo que el otro “gran tema es el de la necesaria colaboración bilateral para combatir a la delincuencia organizada en ambos lados de la frontera, incluyendo el combate al tráfico ilegal de armas de Estados Unidos a México que aumenta de suyo el mortífero poder de fuego de las bandas delictivas en nuestro país”.