Y los que Pagaron Aumento Excesivo de Predial: Contribuyentes

  • La señora Juana Margarita Arciniega Castillo de la colonia Centro solicita ayuda para aquellos contribuyentes quienes sin orientación, pagaron aumento excesivo de impuesto predial

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Contribuyentes que pagaron aumento desmedido de impuesto predial 2011, exhortan a la autoridad municipal, que también los atienda y resuelva problema.

Fueron varios los casos de ciudadanos que sin orientación ni gestión de nadie, acudieron a Catastro municipal, con el objetivo de pagar su impuesto predial, pero después se enteraron que el alcalde, Salvador González dio marcha atrás en algunas decisiones, por lo que ahora solicitan recurso de revisión.

Es el caso por ejemplo de la señora de nombre Juana Margarita Arciniega Castillo, quien el año pasado 1, 908 pesos en el 2010 y en el 2011, el cobro fue de 4 mil 344 pesos.

Una diferencia de más de 3 mil pesos, sin poder justificar absolutamente nada, refirió en entrevista.

Arciniega Castillo, dijo en entrevista que ella fue a catastro municipal los primeros días del mes de enero, para pagar como todos los años su impuesto que venía pagando por poco más de mil pesos, pero este 2011, sin poder defenderse desembolsó más de 4 mil pesos.

“No me pude defender, porque al llegar a la ventanilla con los empleados de catastro, al querer pedir información sobre mi predio, me dijeron que no podían y que debería pagar, lo hice, hoy me arrepiento, por la situación de que hay recursos de revisión, pues apenas me enteré que en el patio de la presidencia el propio alcalde estuvo, junto con regidores gestionando y orientando a la gente, para los cobros excesivos, pero a mi nadie en catastro, nadie me dijo nada”, lamentó en entrevista.

Ella pide ayuda con algún regidor, su domicilio según el recibo de predial que ya pagó es calle Cuauhtémoc número 620 en el centro de la ciudad.

En este recibo se aprecia el sello de pagado por la cantidad de 4 mil 344. 22 pesos.

A ella, dijo, trabajadores de catastro, mediante sus computadoras le informaron de trabajos ocultos en su finca, lo cual, dijo, es falso.

Pidió este recurso de revisión pero los empleados no le dieron oportunidad de nada y tuvo que pagar los poco más de 4 mil pesos de impuesto predial, que consideró una mala jugada, exige atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *