Viviendas Inhabitables 7, Además 35 Familias en Refugio Temporal

Ahogado el niño, a tapar el pozo, autoridades informan que tras el accidente en Boca de Tomatlán, siete viviendas son inhabitables y 35 familias fueron reubicadas a refugio temporal

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

A tapar el pozo, una vez ahogado el niño, luego de la tragedia en Boca de Tomatlán, autoridades determinan hay7 viviendas inhabitables y 35 personas fueron reubicadas a refugio temporal.

Se trata de 7 viviendas con 35 personas que fueron reubicadas a un refugio temporal, que de momento no podrán regresar, luego de un dictamen que elaboró la unidad municipal de protección civil, UMPC.

Dijo lo anterior Ernesto Cervantes, secretario general, que estas familias se encuentran en el refugio temporal localizada en la escuela de Boca de Tomatlán.

Estas viviendas se localizaban en zona de alto riesgo, “este tema es añejo y recurrente, lamentablemente echamos ojo cuando pasan este tipo de tragedias”.

Además comentó en entrevista, que estas viviendas de alto riesgo están en el rango de contingencia, por lo que se tomó la determinación de que las familias no regresen a habitarlas.

Por otra parte, dijo que se están intensificando recorridos de inspección y supervisión, en lugares vulnerables de inundación y de zonas de alto riesgo, como el Caloso, 5 de Diciembre, Tecualeño, zona sur, Buenos Aires, Cerro en el centro y lugares cercanos a los arroyos y ríos, como el Contentillo y la Virgen.

Recordó que como consecuencia de la temporada de lluvias, hubo un percance natural de que se desgajó parte de un cerro que originó la caída de una piedra que ocasionó la muerte de dos menores y dejó un saldo de tres heridos en una vivienda en Boca de Tomatlán.

El secretario general, Ernesto Cervantes, comentó que a raíz de esta lamentable eventualidad, se ha brindado ayuda a los afectados.

Fue abierto de manera temporal, un albergue a donde fueron canalizadas familias de la zona y evitar más contingencias que pudieran originarse, ahora que es temporal de lluvias.

Se trata de 7 viviendas en esta zona irregular considerada de alto riesgo, se ha dado seguimiento, estamos al a espera de que protección civil elabora un dictamen definitivo en donde se determinan que unas viviendas no pueden ser habitadas por la peligrosidad.

Estamos en pláticas – dijo – con representantes del Ejido Boca de Tomatlán, para reubicar a un número importante de familias a una zona mucho más segura.

Porque mientras esté el temporal de lluvias, dichas familias no podrán regresar a sus hogares.