- Carlos Gerard, presidente de cámara nacional de comercio, dijo que se trata de 50 locatarios, todos de Puerto Vallarta
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Respecto al polémico tianguis en Tules y Francisco Villa, el presidente de la cámara nacional de comercio, Carlos Gerard, dijo que este organismo dio su visto bueno, pues se trata de 50 comerciantes todos, de Puerto Vallarta.
Además de que existe el condicionamiento de que no deberán vender mercancía pirata.
Así lo dijo el dirigente del comercio organizado en Puerto Vallarta, quien aclara la cámara no es la instancia para dar o quitar permisos, sino la autoridad municipal y el visto bueno que dieron fue para apoyar a la iniciativa privada de la localidad.
Comentó que recibió la carta informativa y de solicitud de parte de los organizadores, pero Canaco no da permisos solamente otorgó un visto bueno de los hechos, a reserva de que el gobierno municipal, diga definitivamente hay licencia de operación, situación que se decidirá este martes con el alcalde.
En entrevista con este medio, Gerard manifestó “nosotros no somos la autoridad para dar este tipo de permisos solamente ayudamos con un visto bueno y lo hicimos a solicitud del regidor Carlos Efraín Yerena”.
Agregó, que hizo la solicitud para Canaco, exponiendo que debido a la difícil situación económica que hay en Puerto Vallarta, un grupo de comerciantes quienes tienen sus permisos y licencias debidamente en regla, organizan este tianguis en un predio, todo en regla.
Que tienen 50 comerciantes agrupados, “y lo que nos llamó la atención es que sin excepción tienen su domicilio en Puerto Vallarta”.
Para instalarse en este lugar de 8 a 19 horas, y es la señora María del Rosario Lobato, una de las principales organizadoras quien cuenta tienen toda la documentación en regla, dijo Gerard.
“Lo que dimos el visto bueno al proyecto es que se trata de que son puros comerciantes de Puerto Vallarta, que se apoya la generación de empleos basados en el artículo 5, que hay libre comercio y no se venderán artículos piratas.
Dijo que estarán atentos a la decisión final que dé a conocer la autoridad municipal, a través de la oficialía mayor de padrón y licencias.
Lo que no se permitirá, dijo el presidente de Canaco, es que no se permitan tianguis, mercados o expos foráneos.