VIH-SIDA Sigue Siendo Grave en Puerto Vallarta

  • De acuerdo con Ricardo Uribe, regidor panista, el tema de VIH-SIDA ya no lo relacionan con la muerte

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El VIH-SIDA sigue siendo grave en Puerto Vallarta pues los riesgos de contagio, son mayores, a pesar de las campañas de información, dijo Ricardo Uribe, presidente de la comisión de salud en el pleno el ayuntamiento.

Explicó que cualquier contagio del virus de la inmunodeficiencia adquirida se puede adquirir, mediante el contacto sexual sin protección.

“Por lo que cualquiera de nosotros estamos propensos a adquirirlo, además de que por ser un destino turístico, el visitante acude a esta ciudad en el plan de diversión, gozo, que a lo mejor en sus sitios de residencia no puede hacer”.

Dentro de estas, se encuentra la posibilidad de tener un encuentro sexual con alguien, destacó el también regidor.

De ahí la importancia de que la gente deba pensar al VIH SIDA como una patología presente no solamente en Puerto Vallarta, porque existe en todo el mundo, “pero bueno existe una patología que reviste mayor relevancia”.

Otro de los puntos que se deben tomar en cuenta es que mucha gente, cree que al haber un acceso universal al medicamento por los cuales, si se toman dentro de las primeras 24 horas se pueda eliminar el virus, eso provoca que la gente se relaje y no tome conciencia”.

Por otro lado, también se ha visto que el virus VIH-SIDA ya no se relaciona directamente con la muerte.

Dijo que el SIDA VIH (virus de inmunodeficiencia humana) es el virus que produce la enfermedad del SIDA.

Este virus pasa de una persona a otra a través del contacto de sangre con sangre (transfusiones sanguíneas, agujas infectadas con VIH y contacto sexual).

Además, una mujer embarazada infectada puede contagiar a su bebé con el virus VIH durante el embarazo, el parto o en el amamantamiento.

El SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida) se adquiere cuando la infección VIH debilita el sistema inmune del individuo de tal modo que le resulta difícil luchar contra ciertas enfermedades e infecciones. También se presentan infecciones «oportunistas» que aprovechan la oportunidad que les brinda el sistema inmune debilitado y producen enfermedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *