*“Simple y sencillamente, nos falta un año de gobierno y a un año de gobierno, si alguien ha hecho más obras, es más el 10 por ciento de las obras que hemos hecho, es más, el uno por ciento de las obras, porque 1200 millones de pesos, ahí les mato cualquier gallo, los demás hacen 100, 200 millones y endeudan con mil, dos mil millones, si alguien ha venido, renunciamos mañana mismo que a Bahía de Banderas, nadie le ha metido un solo peso.” Dijo Roberto Sandoval en arranque de obra de vialidad…
Por Paty Aguilar
El evento del anuncio de una obra de vialidad del gobierno del estado, que será de un kilómetro de distancia de entrada y salida que conectará al Hospital Regional del IMSS, y que asegura el gobernador, Roberto Sandoval, será el único que se construya en todo el país de este nivel en este sexenio de Enrique Peña Nieto, resultó ser partidista, solo fueron invitados quienes forman parte de las estructuras del PRI de quienes pretenden la candidatura a presidente municipal de Bahía de Banderas.
El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, gran parte de su discurso, lo dirigió a estas estructuras a quienes les agradeció los hayan llevado al poder, motivo por el cual, les dieron la oportunidad de gestionar obra pública sin endeudar más al estado. Aquí transcribimos parte de este mensaje, que fue el final de su discurso, incluso consideró que esta vialidad es el ícono del PRI en Bahía de Banderas:
“Porque ustedes enfrentaron las adversidades lloviendo, no lloviendo en campañas, porque muchos de ustedes a lo mejor no tienen trabajo, pero van a ver y van a decir, cuando menos valió estar llevando a estos señores, (gobernador, diputados, alcalde) a sus amigos, al gobierno para que hicieran algo, cuando menos -ya conozco a mi vecina, a mi familiar que ya se hizo beneficiaria de una de las obras que hicieron- porque nosotros sin ustedes no somos nada.
“Nosotros nos vamos, bendito dios, los tiempos de dios son perfectos. En 6 años vamos a construir un diferente Bahía de Banderas, vamos a entregar un diferente Bahía de Banderas. Hoy entre escuelas, hospitales, boulevares, calles, servicios públicos y la seguridad que no se tenía antes, que gracias al esfuerzo y a la unidad, que” Se dirigió al alcalde “qué bueno que vas a entregar (patrullas) me invitabas ese día a ese evento, pero así como tú eres honesto en decir que estas obras son del gobierno del estado, también nosotros sabemos que el esfuerzo que tú haces como presidente municipal en tu policía, es una obra tuya para poder resguardar a la situación de los…” lo interrumpen aplausos.
“Bahía de Banderas es un lugar de gente hermosa, de gente trabajadora, de hombres y mujeres sinceros que lo único que querían que los gobiernos nos pusiéramos a chambear, que nos pusiéramos a conseguir recursos, que no anduviéramos chillando ante el pasado y las adversidades, que el día de hoy nos pusiéramos a trabajar y sin deuda pública encontraríamos las soluciones para poder hacer cada uno de ustedes un lugar más digno.”
“Los invito a que con responsabilidad sigamos unidos. Hemos construido, desde José Gómez, desde Héctor Santana, desde Omar Reinoso, de todos los amigos que están aquí, que vienen sus estructuras, sus amigos, hemos construido estas cosas. Cuando encuentren el edificio de Bahía de Banderas, del hospital y que encuentren miles y miles de atenciones médicas y menos mortandad. Cuando encuentren a alguien con la humildad de no tener para el pasaje para ir a Tepic, para ir a Vallarta y que venga aquí a Bahía de Banderas a tenerse una prueba de diabetes, cáncer de mama, tener la medicina gratuita, atención gratuita para los derechohabientes del seguro social. Cuando tengan todo eso, háganme el favor de no agradecerme, háganme el favor de agradecérselo a ustedes, porque ustedes tocaron la puerta por nosotros, porque ustedes enfrentaron las adversidades lloviendo no lloviendo en campañas, porque muchos de ustedes a lo mejor no tienen trabajo, pero van a ver y van a decir, cuando menos valió estar llevando a estos señores, a sus amigos, al gobierno para que hicieran algo, cuando menos ya conozco a mi vecina, a mi familiar que ya se hizo beneficiaria de una de las obras que hicieron, porque nosotros sin ustedes no somos nada.
“Por eso queremos que este boulevard sea el ícono de seguir unidos, de seguir construyendo ese Bahía de Banderas que tanto merecemos, este es el ícono de nuestro partido el Revolucionario Institucional, el PRI que tiene hechos para poder enfrentar las adversidades de las mentiras que se dicen de bajar el carro. Simple y sencillamente, nos falta un año de gobierno y a un año de gobierno, si alguien ha hecho más obras, es más el 10 por ciento de las obras que hemos hecho, es más, el uno por ciento de las obras, porque 1200 millones de pesos, ahí les mato cualquier gallo, los demás hacen 100, 200 millones y endeudan con mil, dos mil millones, si alguien ha venido, renunciamos mañana mismo que a Bahía de Banderas, nadie le ha metido un solo peso.” Aplausos.
Para la construcción del Hospital Regional del IMSS, dijo se invertirán 1200 millones de pesos y contará con 150 camas y 30 especialidades. Y la vialidad de un kilómetro de distancia, tendrá un costo de 35 millones de pesos, informó.