- Carlos Gerard, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, CANACO, dijo Puerto Vallarta no puede dar esa cara al turismo ante el inicio de temporada alta
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Vergüenza, fue el calificativo que usó el presidente de CANACO, Carlos Gerard, respecto del estado que guarda Puerto Vallarta con los baches y la basura, de cara al inicio de la temporada alta vacacional de los meses de octubre del 2010 a mayo del 2011.
Para todos es lamentable la carta de presentación que tiene hoy en día Puerto Vallarta con la gran cantidad de hoyos, baches y la incapacidad de resolver el problema de la basura, que está creando una pésima imagen ante quienes viven aquí y de los visitantes nacionales e internacionales.
Entrevistado en este tema, dijo, que es grave el problema de las vialidades que conducen tanto por Rastro Mojoneras y de la de ingreso al centro internacional de convenciones.
Situación que constató una vez que el pasado fin de semana, estuvo junto con dirigentes de la IP y el alcalde, reunidos con el secretario de promoción económica de Jalisco, Alonso Ulloa con quien trataron el trema del arranque del proyecto PV, Punto de Venta.
Quedó claro, el pésimo estado de las calles.
Las calles de Puerto Vallarta actualmente están de una manera lamentable, la condición es de vergüenza, principalmente porque somos un destino de primer nivel, internacional.
Orgullosamente de preferencia a nivel nacional, esta semana de conmemoración por el día mundial de turismo, dijo, es lamentable que Puerto Vallarta tenga esos detalles de basura y baches.
A todos nos pega esta serie de problemas de manera directa e indirecta.
No solamente las calles que están cerca del centro internacional de convenciones, se encuentran en mal estado, sino en general de las colonias.
Y las carreteras de sur a norte, por donde las quieras ver, dijo en entrevista el dirigente porteño de CANACO.
La autoridad debe poner énfasis en solucionar estos problemas, pues es la cara e imagen ante México y el mundo, subrayó.
Lo que debemos proyectar de Puerto Vallarta es una imagen de un destino de alta competitividad.
Aunque peor aún, imagen para los que nacimos y vivimos en Puerto Vallarta.
Es un tema del que dijo, se debe tomar con mucha seriedad, y de actuar de una manera expedita y responsable.
Esto nos pega a todos, además dijo Gerard, que esto debe servirnos a todos como IP y gobierno, como una lección para que no vuelva a suceder, que sea una serie de medidas de prevención y no de lamentarnos después.
Finalmente, dijo que se debe trabajar para prevenir, no para lamentar así como el asunto de la basura, que es, confirmó, la otra cara de la presentación que tiene lamentablemente Puerto Vallarta.
Lo más grave es lo que ocurre ya en colonias y granja turística.
Es otra señal de mala imagen, “esperemos el gobierno se ponga trabajar y si este problema ya los rebasó, deben buscar otras alternativas como el de la concesión”.