*Tumbó barda de un cuarto que se estaba construyendo, cayó sobre techo de tejas que fueron a dar a la cocina de un restaurante, esto, en Valle Dorado. Ambos particulares están en ese dilema.Por Paty Aguilar…
NoticiasPVNayarit
La noche del ventarrón, miércoles 21 de septiembre 2016, no solo tumbó un árbol que cayó sobre un vehículo en Valle Dorado que le quebró el vidrio delantero y abolló el capacete, sino también hizo estragos en una pequeña obra de construcción de un cuarto en segundo piso de casa habitación misma que es vecina de un restaurante.
La pesada barda que todavía no le ponían los castillos, con el fuerte viento se vino abajo y los bloques cayeron sobre el techo de tejas de la cocina del restaurant. Así que el resultado, obviamente, fue la destrucción también de las tejas, pero estas a su vez cayeron sobre utensilios de la cocina, lo que todavía no está cuantificado. Ahora la preocupación de la señora de la casa habitación es si ella debe pagar los daños.
Por otra parte, se supo que la fuerza del viento que pasó por Valle Dorado, también logró medio arrancar protecciones de ventanas de casa habitación, así que el susto sí que fue mayúsculo en lugares por donde los ventarrones pasaron, porque hubo áreas donde golpeo más. Llegaron pues estos vientos que sorprenden, pero que ya están aquí, lo que nos queda es asegurar más todo aquello que estás ráfagas de viento puedan tumbar. Según Protección Civil de Puerto Vallarta, fueron vientos de 60 hasta 70 kilómetros por hora y todavía falta octubre como parte del temporal de lluvias.