Vendedores de Flores Resienten Crisis Económica

  • En este 1 de noviembre, día de muertos de infantes, comerciantes aseguran 2009 y 2010, con muy bajas ventas en los panteones

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

Vendedores de flores y arreglos diversos, resienten la crisis económica, pero lamentan que lo más grave es que esta se originó para ellos desde el 2009 y en lo que va de este año, no repunta.

Ven con poco entusiasmo que salgan adelante con estos días 1 y 2 de noviembre.

Han tenido que bajar de manera estrepitosa el precio de arreglos y coronas, que en promedio es de 100 y 200 pesos.

Algunos arreglos los han bajado de 120 a 100 pesos y flores de 100 a 90 pesos, lo anterior para medio salir adelante.

El promedio de gasto en inversión por cada local instalado afuera del panteón 5 de diciembre, con motivo de las fiestas por el día de muertos este lunes de los niños y martes de los adultos, es de 12 mil pesos, cifra de la que se recuperaban fácilmente en otros años.

Sin embargo, una de las comerciantes dijo que en el 2009 como secuela de la influenza y la severa crisis económica, junto con lo que va de este 2010, apenas si se reponen con recuperar 9 mil pesos, dejando 3 mil pesos en pérdida.

Familias que por tradiciones se dedican a la venta de flores y arreglos en todo el año, para diversas ocasiones, febrero por el día de la amistad, mayo de las madres, noviembre de muertos y diciembre de navidad, ahora las recientes generaciones necesitan salir buscar trabajo alterno en hoteles para ayudar en la economía familiar.

El recorrido que este medio hizo por el panteón de la colonia 5 de diciembre fue después de las 10 horas, en ese momento, varios comerciantes reportaron una muy baja afluencia en comparación de otros años inmediatos.

De acuerdo con las personas encuestadas, esperan tratar de reponerse económicamente estos dos días de muerto.

La crisis está pegando y en serio, dijeron a este medio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *