- Realizaron excavaciones de metro y medio de profundidad, están llenas de agua y ahora es zona de peligro y foco de infección porque el área está abandonada, no hay señalamientos de obra y es propicio para la reproducción de zancudo
Por Paty Aguilar
“Trabajadores de OROMAPAS, excavaron sobre esta calle (Valle Hermoso y Valle Alegre en Valle Dorado) y se dieron cuenta que el plano que la constructora Dynámica entregó al Ayuntamiento sobre el sistema de la red de agua potable, es falso, no encontraron las conexiones de las tuberías tal y como estaban en el plano, por eso excavaron por todas partes para encontrarlas y mire como dejaron” comentó un vecino de este barrio.
Y es que esta calle tiene excavaciones de hasta metro y medio de profundidad. Son albercas donde los niños a veces se meten a bañar y no cuentan con señalamientos de seguridad. Además ahora hay un foco de infección donde la reproducción de zancudos está a la orden del día. Dichas excavaciones fueron abandonadas por OROMAPAS desde casi tres semanas, aseguró el entrevistado.
Agregó que él en lo personal y otros vecinos se habían dirigido por Facebook con el gobernador, Ney González, pero este los remitió a que se contactaran con el Ayuntamiento. Asegura, que le reclamó al gobernador el hecho de que cuando se trata de zonas turísticas, ahí si actúa, pero cuando se trata de daños que se causan a las casas de los trabajadores, simplemente se deslinda, pero ya no obtuvo respuesta.
Cabe mencionar, que gran parte de las calles de este fraccionamiento están en el completo abandono tanto de parte de la constructora Dynámica como del Ayuntamiento. Los baches proliferan por todos lados, incluso hay tramos donde el tráfico prácticamente es casi imposible.