• Ramón Martínez expresa que a pesar de los esfuerzos de la autoridad municipal, este programa no avanza y la colonia está muy sucia
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
En el fraccionamiento Vallarta 500 hay un marcado desinterés y apatía para separar basura, reconocen colonos.
Ramón Martínez, trabajador en la industria turística, vecino en dicho fraccionamiento, asegura hay muy pocos inquilinos que participan en esta tarea, pero la gran mayoría no.
A pesar de que hay varios letreros anunciando las medidas para separar basura, las personas no hacen caso, dijo.
Destacó que solamente al inicio del mes de diciembre del año pasado, había inspectores del gobierno municipal, supervisando que nadie tirara basura recomendaban sacar los residuos debidamente separados en horario establecido.
Pero ya al inicio de la presente autoridad, a partir de este año, nadie hace caso y a lo largo de la colonia, existe basura regada por las calles.
Este fraccionamiento se ubica a un costado de la avenida Prisciliano Sánchez, es un conjunto de edificio con cientos de departamentos, núcleo importante de vecinos.
Ahí, no ha permeado el programa de la separación de la basura que anunció el anterior gobierno municipal, encabezado por Javier Bravo Carbajal.
Muy al inicio existía un inspector junto a los contenedores evitando que la gente no sacara la basura fuera del horario establecido.
Se notaba cierto interés del gobierno.
A pesar de que en Vallarta 500, se implementó este programa piloto para la separación de la basura, n ose ha tenido la respuesta de la gente, ni de la autoridad.
Estamos como al principio.
En lo personal, el vecino antes entrevistado acepta que en su casa si hay separación de la basura no al 100%, pero “sí la hay”, aunque reconoce, “el esfuerzo es inútil debido a la falta de interés de la autoridad en supervisar que este tipo de programas se cumplan cabalmente, además del pésimo servicio de recolección de la basura”.
Concluye que a pesar de los esfuerzos, este programa en Vallarta 500, simplemente no funciona.