Vecinos Exigen al Gobernador, Quite Sitios de Taxis del Centro

* Un grupo de vecinos, exige al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, quite de una vez por todas los sitios de taxis que se localizan en el centro de Puerto Vallarta.

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Un grupo de vecinos exigen al gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, quite de una vez por todas, los sitios de taxis que se localizan en el centro de Puerto Vallarta. Son demasiados y muchos de estos inoperantes, es excesiva la cantidad de estos sitios en donde solamente se observa a conductores obesos, comiendo, jugando y sentados sin hacer nada.
Están asfixiando a Puerto Vallarta, principalmente en la zona centro donde hay una carencia de cajones de estacionamiento, y estacionamientos como tales.

No satisfacen las necesidades de la gente local y de los visitantes nacionales e internacionales, aún con los espacios habilitados en el Hidalgo, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez. Vecinos quienes acudieron a la oficina del alcalde, Arturo Dávalos Peña, en la presidencia en el centro de este destino, a quien le solicitaron una nueva reunión informativa, comentaron que es necesario no quitar el dedo en el renglón sobre este tema que tiene mucho que ver con la movilidad y el centro.

Dos de los cinco rubros que habrán de abordarse la semana entrante, durante la realización de los foros de consulta de popular que organiza el gobierno del estado. Sin embargo, en este tópico, los vecinos entrevistados por este medio informativo adujeron que no hay información clara y transparente respecto a los foros, nadie sabe de estos.

Aún con esto, dijeron que acudirán en cuánto tengan mayor información y expondrán sus inquietudes al respecto.

La colonia Centro se diferencía de las demás que el 90% es comercial, esto quiere decir, que no teniendo más habitantes, los negocios dependen del flujo de vehículos, pero de aquellos ciudadanos que puedan estacionarse cómodamente. Es aquí, dijeron, en donde influye la cantidad de sitios y de taxis en el centro de Puerto Vallarta.

El problema radica es que se les ha ido permitiendo dar más espacios en el centro, esto evita que los clientes potenciales no encuentren lugar o dejen sus unidades muy lejos. Además, la autoridad correspondiente no es pareja a la hora de infraccionar al ciudadano local que al taxista.

Genera una experiencia negativa para el visitante y para el propio propietario de un local. La ley debería ser pareja, tanto para el local como para el taxista, «hay un reporte diario acerca del comportamiento que tienen los taxistas y es un problema constante».

Como dato adicional, los vecinos dijeron que en el centro hay 55 cuadras, para estacionarse pero todo está capitalizado por los taxistas, quienes necesitan también – dijeron – cursos urgentes de capacitación y preparación.
Los taxistas están ahorcando al destino, en la parte céntrica, concluyen los vecinos.