* Inconformes por el problema de la basura, optan dejar mensjaes en cartulinas, advirtiendo que es mejor las personas busquen un cesto o bote de basura donde depositar sus desperdicios que dejarla en cualquier esquina en el centro del destino…
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Vecinos se organizan, para que peatones no dejen basura en las esquinas y las conminan a mejor buscar un bote o cesto donde depositar sus residuos.
Cansados de lidiar a diario con personas quienes acuden al primer cuadro del puerto, pero dejn muy cochina la vialidad, comenzaron a pegar cartulinas color blanco con tinta en negro, en donde se lee la leyenda «gracias por buscar un bote y no dejar la basura aquí».
Esta simple medida, ha ayudado en disminuir la presencia de bolsas de basura en las esquinas de las calles, ubicadas algunas, muy cerca de la iglesia de nuestra señora de Guadalupe.
Cerca de las paradas de los camiones, el espectáculo estaba siendo muy frecuente, la presencia de bolsas negras en cuyo interior las personas depositan restos de comida y desechables, pero que eran abiertas por animales callejeros que la desperdigaban.
Las bolsas quedaban abiertas, situación aprovechada por peatones de paso quienes depositaban otro tanto de basura.
Esto molestó mucho a comerciantes y encargados de locales en la zona, quienes manifestaban que los malos olores, pestilencia e imagen visual, era insoportable para todos.
Fue la etapa más álgida cuando el sistema de recolección de la basura era aún más deficiente que hoy en día.
El paso constante en horas pico, de los niños y niñas de las escuelas de la zona, también representó un verdadero problema de contaminación y salud para todos.
Es por ello que algunos ciudadanos se han preocupado por dejar pegado un pedazo de cartulina en las paredes, con el objetivo de que las personas tengan la conciencia que no es bueno dejar basura en lugares públicos y sea más oportuno buscar un bote o cesto más cercano para dejar los residuos donde debe ser.