Vecinos de la Misión se Manifestaron en Oficinas de Dynámica de Valle Dorado

* Con consignas y carteles, alumnos y padres de familia del fraccionamiento La Misión de la comunidad de San Vicente, exigieron al personal de la empresa Dynámica terminará de construir el edifico escolar, comprometido desde el año pasado. En tres semanas garantizaron estará terminado, mientras tanto hay alrededor de 500 alumnos los afectados

Por Paty Aguilar

Hartos de esperar, de manifestarse, de pedir la intervención del Ayuntamiento, de enviar escrito tras escrito, al medio día de este 21 de septiembre 2011, una grupo de alumnos y padres de familia del fraccionamiento La Misión, ubicado en la comunidad de San Vicente y construido por la empresa Dynámica, se manifestaron en la oficina matriz que esta constructora tiene en el fraccionamiento Valle Dorado, donde con consignas y carteles mostraron su inconformidad porque hasta la fecha, no tienen edifico escolar, el cual, debió haberse entregado desde el año pasado. Actualmente, los estudiantes de primaria, reciben clases de manera irregular dentro de casas habitación donde el calor es insoportable para los menores.

Según escrito que mostraron los manifestantes, el último compromiso de entrega tiene fecha del mes de julio de este año que corre, firmado por el apoderado jurídico de Dynámica Desarrollos Sustentables S.A de C.V, Luis Ernesto Zenteno de Los Santos. Ante esta situación, arremolinados fuera de la oficina, fueron atendidos los padres de familia por el representante legal de esta empresa constructora en Bahía de Banderas, licenciado, Sergio Ramírez Aparicio, quién atendió a un grupo de cuatro personas para nuevamente llegar a un acuerdo.

En entrevista con el abogado, señaló que luego de la reunión sostenida con los padres de familia, se llegó a un acuerdo de entrega para el 15 de octubre 2011, es decir, alrededor de tres semanas más. Mencionó que se trata de seis aulas con barda perimetral, sanitarios, patio cívico con su asta de bandera y la dirección. Dicho edifico escolar, dijo, será entregado con la debida toma para la electricidad con su respectivo transformador.

Informó que también está en proceso otro edifico para el nivel preescolar, sin embargo, dijo, este estará listo alrededor del mes de marzo del año entrante. Señaló que con base a los requerimientos de ley y dado el tamaño del fraccionamiento la Misión que fue autorizado su Plan Parcial para construir poco más de 10 mil casas, conforme se vayan construyendo, habrá más escuelas de estos dos niveles escolares.

Por lo pronto, dijo, ya hay construidas alrededor de 1500 casas, de las cuales ya están entregadas un promedio del 70 a 80 por ciento. Reconoció que la empresa ha incumplido con los vecinos de este fraccionamiento debido a que la crisis económica le ha pegado también a esta empresa, sin embargo, dijo, también han tenido el problema con contratistas que no han respondido.

El caso es que mientras esta empresa tiene problemas financieros para cumplir con sus clientes, los vecinos de este fraccionamiento están padeciendo en carne viva la falta de este edificio escolar, ya que desde el ciclo escolar pasado, sus hijos ya no fueron admitidos en las primarias del poblado de San Vicente y desde entonces, estos menores que son aproximadamente 500, han sido las víctimas, porque donde toman sus clases actualmente, que son casas habitación, en este tiempo de calor se convierten en verdaderos hornos, donde los niños además están hacinados, es ello la desesperación y exigencia de los padres de familia que ya se preparan para llevar a cabo las denuncias pertinentes contra esta empresa si para el 15 de octubre no cumple con este último compromiso, así lo dio a conocer el representante de la Sociedad de Padres de familia, Felipe Velázquez.