Vecinos Amenazan Cerrar Calles por Cambios Irresponsables de Circulación

* En todas las calles cambiaron los sentidos de circulación, no quitaron señales, vialidades cerradas ahora tienen indebida fluidez de autos y camiones * Vecinos inconformes acudieron con Josefina Ibarria, no hay solución * Amenazan cierre de vialidades demandan reacomodo en sentido vial.

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Caos y anarquía vehicular en todas las calles del fraccionamiento Fluvial Vallarta.

A nadie avisaron, mucho menos consultaron a la ciudadanía para los cambios. Hoy automovilistas usan calles en sentido contrario, las señales nunca han sido cambiadas, sobre todo con las que usuarios transitan de Grandes Lagos hacia Francisco Villa y viceversa.

A los vecinos de diversas calles les urge que la administración de Fluvial Vallarta les de la cara y que, en la subdirección de tránsito, que encabeza Josefina Ibarria, les solucione diversas peticiones de las que ya tiene conocimiento.

La funcionaria ha quedado mal en dar respuestas desde el inicio de esta semana. Los vecinos también dejaron por escrito sus peticiones, en la dependencia de oficialía de partes, a la espera de que el alcalde Arturo Dávalos Peña los atienda.
En caso contrario vecinos de Fluvial Vallarta amenazan con cerrar vialidades como medida de presión.

Automovilistas circulan en sentido contrario, cuando los discos de señalización indican otra dirección. Uno de los casos más graves para moradores ocurre en la calle Río Rhin, la cual debiera ser literalmente cerrada, exponen quejosos.

Han dejado escrito en la presidencia municipal, en donde exponen «sabemos de un plan parcial que está impugnado, pero no quita derechos y las características con las que fueron pensadas y están determinadas por dicho reglamento, las vialidades de nuestro fraccionamiento como vialidades locales».

Según afirman vecinos de esta calle Rhin tienen en su poder una escrito con el respaldo de más de 20 firmas de familias inconformes, quienes aseguran «con fundamentos en los puntos anteriores y para solucionar el tráfico vehicular y los derivados de éstos, los colonos de esta vialidad solicitamos cambiar el sentido actual de la calle Río Santiago al que tenía anteriormente, es decir en dirección poniente oriente, conectando directamente la avenida Grandes Lagos a la Francisco Villa, ya que es por Río Santiago la calle que funciona como subcolectora del tráfico de acuerdo con sus características urbanas y mientras la autoridad municipal da apertura a la avenida Carlos Jongitud Barrios».

Refieren los quejosos que en horas pico el paso de autos en su calle Rio Rhin es de 7 unidades por minuto.