*Marciana Galván cuestionó el alboroto armado por el festejo de la joven y la falta de apoyo para su hijo, que necesita un trasplante de riñón…
Asegura ser de la comunidad de Villa de Guadalupe y ser vecina de Rubí. Marciana Galván Flores pidió a través de un video apoyo para el trasplante de riñón de su hijo.
El material en que aparece la mujer en compañía de su hijo, Marcos Gallegos Galván, y otra persona, fue compartido a través de la cuenta de Twitter ‘Conexión Migrante’, que fue creada en diciembre del año 2015, tiene 338 tuits, 34 seguidores y 12 me gusta, lo que ha generado controversia entre los usuarios de redes sociales.
Tengo mi hijo con diálisis… no nos quieren apoyar los presidentes; nosotros vamos a Villa de Guadalupe y no nos quieren apoyar, somos del mismo ejido, vamos a la presidencia y no nos quieren dar apoyo”, se escucha.
Y agrega:
…quisiera que todo México escuchara; artistas, presidentes, políticos, periodistas escucharan mi caso y me apoyaran… para mi hijo se llama Marcos Gallegos Galván, háganme caso”.
Durante la exposición de su caso afirma que pidió 150 mil pesos a Crescencio Ibarra – padre de Rubí-, para el tratamiento de Marcos, que le pagó réditos.
Todos los días tocaba la puerta de mi casa para cobrarme el rédito del préstamo… como dios me dio licencia, se los pagué.”
Cuestionó que a la joven le regalen cosas, la lleven a varios sitios y se aliste una fiesta de miles de personas.
Andan con Rubí con tanto alboroto y a un enfermo no lo quieren apoyar”.
En La Joya no se cuenta con un hospital, por lo que el tratamiento que recibe es fuera de localidad que se ha convertido en centro de reunión para el los 15 años de Rubí, anunciados para el próximo 26 de diciembre.