*Lejos la modernización del transporte urbano en Puerto Vallarta, los proyectos estatales de avance en esta materia rezagadas por concesionarios y autoridades gubernamentales…
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Esta semana 4 camiones urbanos de las distintas líneas de autotransporte descompuestos en menos de 1 kilómetro a la redonda, sobre la avenida de ingreso, Francisco Medina.
Una situación que llamó la atención para automovilistas, debido a que eran más de cien pasajeros varados a la espera de ayuda para poderse trasladar, según los casos hacia las escuelas y centros de trabajo.
Fueron diversas líneas de camiones urbanos tanto del lado de Bahía de Banderas en Nayarit, como de Puerto Vallarta en Jalisco, las directamente afectadas que dejaron de funcionar debido al mal estado de las unidades.
En ambos sentidos de la avenida, se observó la hilera de camiones descompuestos desde la plaza marina, el ingreso a marina vallarta y frente a los centros de diversión ubicados de sur a norte.
Transportes de la Riviera Nayarit, de la Unión de Permisionarios, de la Alianza de Transportistas principalmente sufrieron descomposturas en sus motores, los que les impidió servir dignamente el servicio a los usuarios que no recibieron a tiempo y prontitud la ayuda necesaria.
Además de estas líneas, también resultaron afectados aunque en menor escala turistas que viajaban en una unidad especial rumbo a centro de interés en el municipio de Puerto Vallarta.
Este cuarto camión perteneciente a una firma comercial de viajes que transportaba turismo nacional y quedó varado frente al viejo edificio abandonado de lo que fue un centro atractivo de entretenimiento hace varios años.
Fueron en total 3 urbanos varados sobre la avenida de ingreso, el espectáculo lamentable de que en Puerto Vallarta se cobran quizá las tarifas más caras en servicio de transporte urbano, con unidades chatarra y sin visos de modernización como lo prometieron autoridades del estado y de turismo, así como de la secretaría de vialidad y movilidad en su momento, de las anteriores y la actual administración estatal.