*Malandrines que se dedican a robar casas habitación en Palma Real, reaccionaron con amenazas a Seguridad Privada y daños a cabina de seguridad Pública la implementación de operativo de vigilancia…
Por Paty Aguilar
En días pasados el Comité de la Asociación de Vecinos del fraccionamiento Palma Real, dio a conocer que a partir de este martes 1 de noviembre 2016, de nueva cuenta se contaría con servicio de seguridad privada y se empezaría a aplicar el Reglamento interno de dicha comunidad. Dos semanas antes, más o menos, Seguridad Pública de Bahía de Banderas, había implementado servicio de vigilancia con policías en bicicleta que durante el día dando rondines por todo el fraccionamiento y para ello cuentan con una cabina de seguridad que les fue otorgada por el Comité de Vecinos.
Sin embargo, en su primer día de vigilancia, el elemento de seguridad privada que tiene bajo su responsabilidad las plumas de seguridad en el acceso del fraccionamiento, fue amenazado por un grupo de malvivientes que iban a bordo de una camioneta Nissan de modelo viejo al parecer de color rojo. Le advirtieron que no lo querían ahí so pena de que le ocurriera lo mismo que a otro policía de seguridad le habían hecho; acuchillarlo.
Por otra parte, otros malandrines se dieron a la tarea de lanzar pintura a la fachada de la cabina de Seguridad Pública que también es la oficina del Comité de la Asociación de Vecinos. En una botella de refresco mezclaron agua con pintura y la vaciaron contra la pared de dicha cabina.
Estos hechos se registraron entre ayer 31 de octubre y este martes 1 de noviembre. Sin embargo, según reporte de Seguridad Pública Municipal, ya se tiene identificados a quienes hicieron este daño. Al parecer se trata de jóvenes que ya han sido detenidos, mismos que son adictos a la mariguana y no tienen oficio ni beneficio.
Por los daños ocurridos y por las amenazas recibidas, se interpusieron denuncias ante el Ministerio Público, esto con la finalidad de que se inicie la investigación respectiva y se logre dar con el paradero de estos jóvenes malvivientes.