- Audiencia con Salvador González, dos minutos, 15 personas y al final, “ese asunto no me corresponde”
- Jorge Antonio García Rojas, director de la policía, Desarrollo Social e Instituto de la Juventud evaden el problema
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Vecinos de la colonia Emiliano Zapata denuncian vandalismo, alcoholismo y drogas, en la esquina de las calles Aquiles Serdán y Naranjo, sin que el alcalde y directores de dependencias, hagan algo.
De acuerdo con madres de familia, debido a la gravedad del problema, tuvieron que acudir a solicitar una audiencia con el alcalde, Salvador González, pero más tardaron en esperar que encontrar una solución.
Dijeron que en dos minutos las despachó, junto con otras quince personas a tratar diversos problemas y en torno a la inseguridad en la colonia, refieren las madres, el presidente municipal dijo, “eso a mí no me compete”.
De hecho, ya habían solicitado ir al Instituto de la Juventud, a la dirección de desarrollo social y a la propia dirección de seguridad pública municipal, en donde los titulares coinciden, “tenemos mucho trabajo”, “no hay presupuesto”, tienen que venir aquí”, “nosotros les llamamos”, “eso no nos compete”, “mi jefe me dice que no me meta en esa área”, “ese es asunto de los padres de familia” y “hay otras instancias”.
Molestas por el trato, dijeron que la mayor desilusión se la llevaron en una audiencia que habían logrado con el alcalde este lunes.
Nos hicieron esperar y en minutos ya estábamos afuera de su oficina sin ninguna respuesta.
Expusieron en entrevista con este medio que el señor Les Puett, cuya propiedad está justo en la esquina antes citada, ha sido el puente de comunicación para que entre vecinos y y algunos de los malandrines, se haya podido ayudar a varios de ellos en sus problemas, ofertando para que alejen de los delitos, una serie de programas educativos, pero la tarea no es suficiente.
En esa esquina, los jóvenes se reúnen toman bebidas alcohólicas, se drogan, delinquen y de ahí a cometer fechorías en otros puntos de la ciudad, es gente conocida, pero que gozan de la protección de las autoridades policíacas por años.
Recordaron que tuvieron varias entrevistas con el entonces subdirector operativo, Jorge E. García Esqueda quien les prometió que el problema sería solucionado a la brevedad posible, sin embargo, más rápido fue cesado de la corporación que haber solucionado el grave problema de seguridad que viven los habitantes de la colonia Emiliano Zapata, concretamente de las calles Naranjo y Aquiles Serdán.
Afirman las madres de familia en sus escrito, que obra en poder de este medio, las banquetas no las pueden usar pues son invadidas por los malandrines, hay palabras obscenas contra mujeres que transitan solas, hay demasiado ruido y sobre todo vandalismo y alcoholismo.