Van 3 días de narcobloqueos en Uruapan, Apatzingán…

*La información preliminar establece que han sido incendiados tres vehículos en los municipios de Aguililla, Apatzingán y Zamora y bloqueos en la región de la Tierra Caliente. Ya van 27 detenidos desde el lunes, informó la PJG Michoacán…

MORELIA.- Aunque el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, insistió en que “el estado no se encuentra fuera de control”, por tercer día consecutivo se registraron nuevos enfrentamientos entre policías y delincuentes armados, bloqueos carreteros, incendio de vehículos y camiones, y hasta la suspensión de clases en seis municipios.

Por la noche, un tráiler ardió en San Antonio, en el municipio de Apatzingán, y se informó que se habían calcinado cerca de una decena de vehículos, por lo que los cuerpos de seguridad implementaron diversos operativos, incluyendo la Base de Operaciones Mixtas en Apatzingán.

En los municipios de Uruapan, Apatzingán, Jacona, Jiquilpan, Zamora y Buenavista Tomatlán, padres de familias decidieron suspender clases en el nivel básico por la inseguridad.

La Secretaría de Seguridad Pública informó, vía Twitter: “Realizamos acción operativa para detener a implicados en agresión a policías en Sahuayo” y la Procuraduría de Justicia dio a conocer que fueron capturados dos delincuentes.

“En la movilización se registró un enfrentamiento donde fue abatido un presunto integrante de grupo criminal y uno resultó herido”.

En información preliminar, se estableció que fueron incendiados tres vehículos en los municipios de Aguililla, Apatzingán y Zamora, mientras que hay bloqueos carreteros en la región de la Tierra Caliente. En Uruapan se reportó incluso una amenaza de bomba.

“La aparente calma es un espejismo de Aureoles, era producto sólo del cambio en el gobierno, no es una paz real y el estado se le va de las manos nuevamente al gobierno del PRD”, dijo a El Financiero el presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, Jorge Ramos, del PAN.

El perredista michoacano, Fidel Calderón Torreblanca, aceptó que “la paz y el estado de Derecho parten de diagnósticos equivocados, irreales en la entidad, que son producto de los errores del gobierno federal y que se repiten en el gobierno estatal”.

El coordinador de los diputados federales del PRI por Michoacán, Víctor Silva, pidió al gobernador “hacer realidad la paz y la tranquilidad en el estado y actuar con mayor firmeza y profundidad”.