Vallartenses Demandan Transparencia en Recursos y Obra a Ejecutarse en Isla del Cuale

* Vecinos exigieron a los secretarios de turismo e infraestrcutura de gobierno de Jalisco, transparencia en los recursos a invertir y en la obra a ejecutar para reordenar fisonomía y actividades en la Isla del Cuale…

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Vecinos demandan transparencia en la aplicación de los recursos y obras a ejecutar en la Isla del Cuale.

Así lo manifestaron durante la presentación del anteproyecto que busca reordenar este ícono de Puerto Vallarta, ante la presencia el secretario de turismo, Enrique Ramos y de Infraestructura, Roberto Dávalos López.

La presentación corrió a cargo de la proyectista, Iraida Valle Ochoa en la sala de juntas del edificio de la UNIRSE en el fraccionamiento Fluvial Vallarta.

En este encuentro, que duró más de una hora, algunos asistentes demandaron que se amplíe el polígino para reordenar la isla, además que se respete el entorno ambiental de la zona y haya apertura a los colegios de arquitectos de este destino, para apoyar y enriquecer este proyecto.

Sin embargo, fue casi al final de la reunión en la que aumentó la presión de las personas quienes asistieron a esta importante reunión de seguimiento, para demandar al gobierno del estado, que será gestor ante la federación en la obtención de los recursos para que estos sean transparentes en su aplicación, la calidad de obra y ejecución del proyecto.

En la reunión el titular de la secretaría de infraestructura no lo dijo, pero en entrevista con medios de comunicación, Dávalos destacó que se está hablando de una posible inversión de 150 millones de pesos de parte del gobierno federal.

Aunque esta cifra podría aumentar luego de la propuesta de arquitectos y ambientalistas, para ampliar el polígono en cuestión.
Algunos personajes emblemáticos de la sociedad en Puerto Vallarta, quienes pertenecen a familias arraigadas en esta zona, comentaron que a lo largo de su vida han tenido malas experiencias respecto a proyectos ambiciosos que solamente dejan un mal sabor de boca.

El tema de los recursos principalmente, pues no se ejerce lo que se anuncia, y los contratistas a cargo de la obra desvían recursos, dejando trabajos de mala calidad.

Ciudadanos presentes en la sala de juntas de este edificio UNIRSE, manifestaron que no permitirán engaños ni mentiras de la autoridad, para cristalizar este necesario proyecto de reordenar la fisonomía y actividades propias en la isla del Cuale.