- Fernando Castro Rubio entregará vía internet a regidores relación de juicios laborales que perdió el ayuntamiento, monto a pagar de manera urgente 23 millones de pesos
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Fernando Castro Rubio entregará vía internet a regidores relación de juicios laborales que perdió el ayuntamiento, monto a pagar de manera urgente 23 millones de pesos.
Fernando Castro Rubio, síndico municipal, informó ante el pleno del ayuntamiento, acerca de la relación de juicios laborales.
Dijo que su información sería enviada de manera paulatina esta semana a los ediles y secretaría general sobre el estado de juicios que han sido perdidos, monto que tiene que pagar el ayuntamiento a ex empleados, en el orden de los 23 millones de pesos.
A cada regidor, y secretario general, Jesús Casillas mediante internet, se enviará la relación completa de los empleados que demandaron al ayuntamiento desde el 2004, siendo el último en el 2008, por la cantidad antes citada, misma que debe ser liquidada de inmediato.
Es una relación de juicios laborales de carácter informativo, de los cuales en el período en referencia han causado estado y que el monto que se debe es de más de 20 millones de pesos.
Dijo que ya no hay medio alguno o recurso que interponer, son juicios que se perdieron y se heredan de anteriores administraciones, por lo que a la presente toca pagar.
Cabe mencionar que desafortunadamente nos toca hacer la liquidación de rigor.
Sin haber tenido la oportunidad de defensa alguna.
Cabe destacar que en esta relación que entregará a los ediles, vendrá la información de los expedientes con nombres, fechas, y monto a pagar a cada uno de los ex empleados que ganaron juicios a la comuna.
Los montos que tienen que ver con salario diario, sueldos caídos, y prestación principal, dijo el síndico.
Esta situación de los despidos se dio en el trienio de Gustavo González Villaseñor que cuando entró como alcalde, la nómina fue inflada y en el segundo año de gobierno fueron despedidos muchos de los trabajadores, quienes ante esta medida se vieron en la necesidad de denunciar laboralmente a la comuna.
Misma tesitura que tuvo el gobierno de Javier Bravo Carbajal, pero más grave aunado a la incapacidad por defender los derechos del gobierno y heredando el pago de los juicios a su sucesor Salvador González.