* PRI sinónimo de mala planeación urbana, así lo considera el abanderado de Acción Nacional rumbo a la presidencia municipal de Bahía de Banderas, quien este fin de semana recibió un espaldarazo político a su campaña con la presencia de Martha Elena García, candidata a gobernadora por el PAN en Nayarit y del panista, Ernesto Cordero, actual Secretario de Hacienda Federal.
Bahía de Banderas, Nayarit. Terminemos con la mala planeación y su burocratismo males que detienen la inversión y aniquilan las fuentes de empleo, dijo Rafa Cervantes Padilla, candidato del PAN a la alcaldía del municipio de Bahía de Banderas.
A su paso por San Pancho el abanderado albiazul manifestó su interés en mejorar la situación urbana del municipio bajo el orden que lo merece pero además en armonía con la naturaleza que lo adorna. “La falta de interés por ordenar el crecimiento sin tomar en cuenta las recomendaciones y participación de los especialistas, como el Colegio de Ingenieros y Arquitectos, en estos 21 años administrados por el partido de enfrente dan como resultado las carencias y desaciertos que hoy tanto limitan a Bahía de Banderas. Somos uno de los destinos turísticos más visitados del país y es una lástima que cuando el visitante sale de la zona turística, encuentra otro Bahía de Banderas”.
Para el candidato panista a la alcaldía esta dualidad en el desarrollo urbano deja entrever la falta de visión que hasta el momento han tenido las administraciones priistas. “Yo ofrezco un cambio y un proyecto en donde todas las partes involucradas como los empresarios, inversionistas y gobierno asuman su responsabilidad. Por nuestra parte como gobierno seremos facilitadores y más no nos dedicaremos a obstruir la inversión con burocratismos, que cada funcionario asuma su responsabilidad y no el presidente municipal haga todo ó que se esperen los trámites hasta que no de su aval. Eso se acabó. El funcionario que esté al frente de Desarrollo Urbano, así como los demás que participen en el primer gobierno de Acción Nacional, tendrán la facultad de decidir. El darle largas al asunto facilita la corrupción”.
Rafa Cervantes Padilla cuestionó el hecho de contar con una sola avenida de ingreso a los poblados del municipio, la cual, subrayó, muestra la falta de visión que han tenido los priistas que han administrado el destino. “La carretera de Mezcales a San José, sus dos carriles son insuficientes, queda claro que no sea tenido la idea ni la voluntad de hacer otro par vial que tanto necesita Bahía de Banderas. Ese nosotros lo haremos, gestionaremos ante las instancias estatales y federales la realización de otra vialidad porque ya somos muchos y el PRI nunca hizo la tarea, solo se dedicó a fraccionar el municipio sin ningún orden urbano”.
Finalmente Rafa Cervantes solicitó a los pobladores de San Pancho, quienes denunciaron el tortuguismo municipal para la liberación de trámites referentes a Desarrollo Urbano, confiar en la fórmula del PAN a la alcaldía a su demarcación y al gobierno del estado, para dar por terminadas las deficiencias en Desarrollo Urbano que mantienen muy limitada la prestación de los servicios turísticos en relación a la tipo de visitante que acude a Bahía de Banderas a descansar. “Nos los van a espantar si pasan de Mezcales para la sierra. Acabemos con eso”.