* El ejemplo más ilustrativo es el sitio frente al hotel Rosita, todos los días cajones de estacionamiento ocupados, taxistas sin trabajo y todo el día comiendo…
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Es urgente acelerar el proceso para reordenar los sitios y meter en cintura a los taxistas en el centro de Puerto Vallarta.
lo anterior como parte de la modernización del transporte público urbano, medida que emprendió hace unas semanas, el gobierno del estado, mediante la secretaría de movilidad, SEMOV.
En Puerto Vallarta es necesario transformar esta prestación del servicio de los taxis.
Para nadie es un secreto la cantidad de sitios que existen en el primer cuadro de la ciudad.
Es común que el peatón local y los visitantes nacionales e internacionales, observen como en una banqueta no hay cajones de estacioamiento para los autos particulares.
Todos están ocupados por vehículos amarillos o las camionetas blancas que también transportan turistas.
La gran parte del día, estacionadas las unidades sin hacer nada, y los choferes de estos vehículos jugando cartas o poniendo sobre los cofres, todo tipo de desayunos, nada nutritivos.
La dieta del chofer es la torta, los tacos, hamburguesas, hot dogs y el clásico reresco de cola.
Uno de los sitios más emblemáticos, es el que se localiza enfrente del hotel Rosita, toda una hilera de autos estacionados todo el día y los choferes haciendo de las suyas, ante la falta de viajeros.
Este martes, a la par de la fuga de agua de una de las alcantarillas, producto de la ruptura de un tubo frente al hotel Rosita, permeaba el espectáculo del tiradero del vital liquido con la inactividad de los taxistas de ese sitio.