No hay hojas, plumas, lápices, engrapadoras, hay oficios en papel reciclado y en otros casos con la insignia de la iguana que promocionó en su gobierno Javier Bravo Carbajal
NOTICIASPV
Uniformes no, papelería sí, exige personal administrativo.
No hay hojas, plumas, lápices, engrapadoras, hay oficios en papel reciclado y en otros casos, con la insignia de la iguana que promocionó en su gobierno el ex alcalde Javier Bravo Carbajal.
Lo anterior constata el secretario general del sindicato de empleados municipales, Gilberto Lorenzo Rodríguez, quien afirma por otra parte, oficialía mayor administrativa, promete y no cumple dotación de uniformes.
En entrevista con este medio, el secretario general del sindicato de empleados municipales, Gilberto Lorenzo Rodríguez confirma que han sido más de diez veces, en las que desde la oficialía mayor administrativa se manda llamar a las secretarias a tomarse medidas, con la promesa de dotarlas de uniformes y no hay nada.
Por el contrario, lo que se requiere es que al personal administrativo, le den papelería para poder ofrecer un servicio de calidad a los usuarios.
Dijo en entrevista que es constante el reclamo de secretarias, porque no hay papel, hojas, muchas de las cuales deben usadas de las que se reciclan, o que es vergonzoso que tengan que pedir en otras dependencias y es evidente la falta de plumas y lápices.
La actual situación de crisis financiera por la que atraviesa el ayuntamiento de Puerto Vallarta, es derivado del desfalco de Javier Bravo Carbajal, ex presidente municipal lo que aunado con la negativa de Salvador González a fincar responsabilidades, dice el personal administrativo no es problema nuestro.
Quien da la cara a la ciudadanía somos nosotras, afirman secretarias quienes, no dan a conocer sus nombres por temor a represalias.
Hay un descontento generalizado pues, a media administración municipal, están pensando en oficialía mayor administrativa, en dotar de uniformes.
Algunas de las secretarias tuvieron la idea de hacer una cooperación y contar con su propio uniforme.
Otras repelan la iniciativa de los oficiales administrativos, “queremos papelería, no uniformes”.
En este contexto Lorenzo, titular del sindicato de empleados municipales, manifestó que ya sueña las llamadas en donde se prometen uniformes, cuando el reclamo es papelería.
“Quieren lápices, plumas, folders, gomas, engrapadoras, hojas” refiere Gilberto Lorenzo.
La presentación de las secretarias tiene mucho que ver pues es el contacto entre los servidores públicos y el ciudadano, “sin embargo, hasta en eso en la cuestión de uniformes no ha habido claridad”.
“Estamos muy mal en eso, la mayoría de los departamentos carecen de personal con todo el uniforme y lo que es peor, la falta de material para el trabajo”, dijo Gilberto.
Herramientas de trabajo, es lo que urge, “no hay ni hojas blancas, éstas son recicladas y en ocasiones hay folders que datan de la anterior administración que encabezó Javier Bravo Carbajal, papeles con la insignia todavía de una iguana, lamentó Gilberto Lorenzo.
Por lo pronto en los escritorios de las dependencias en el ayuntamiento hace falta papelería de forma urgente, considera el líder sindical.