* Este viernes se cumplirá una semana, sin óptima recolección de la basura en el municipio de Puerto Vallarta…
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Más de 300 colonias en el municipio de Puerto Vallarta cumplen este viernes, una semana sin una óptima recolección de la basura.
Esta semana ha sido una de las más difíciles y complicadas del año, en cuánto a la prestación del servicio público municipal.
En diversos medios, tanto de comunicación como en redes sociales, el ciudadano publica diversos puntos en el municipio en donde desde hace en promedio siete días no pasa el camión recolector.
Este día se sumaron las colonias Aralias, Lázaro Cárdenas, Centro y Emiliano Zapata, en protesta velada por la falta de recolección.
Ya es un ambiente natural, que el ciudadano observe como perros en unos casos y en otros aves, rompen bolsas de basura para sacar comida y así poderse alimentar.
Afortunadamente acaba la temporada de lluvias, y con ello el reguero en coladeras y alcantarillas de las principales avenidas en este destino de playa.
Pero queda el de los animales, pepenadores y el espectáculo que se ofrece por observar enormes montañas de basura apiladas en las esquinas.
Tanto en las colonias de las delegaciones El Pitillal, Las Juntas, Ixtapa y Las Palmas, así como en las agencias municipales, franja turística y hotelera, el espectáculo es único.
En las mañanas durante el diario caminar de las familias que dejan a sus hijos en las escuelas, afuera de los planteles se acumula basura, en las tardes aumenta debido a la actividad de los comercios en general.
En esas mismas esquinas, por las noches ciudadanos que llegan a trabajar a sus casas, las primeras tareas por hacer, es sacar la basura les toque o no día de recolección.