Una muertita que acaba de fallecer exhibe en FB empleado de hospital

GUAYMAS, Sonora, 20 de abril.- Empleado del Hospital General de Zona No. 4 del IMSS en Guaymas, Sonora, no se quiso quedar atrás y al igual que la polémica anestesióloga nayarita exhibió fotos de restos humanos en su perfil de Facebook.

A través de un comunicado, la delegación sonorense del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) identificó al presunto autor de la fúnebre publicación como Miguel Iván García Flores.

Según el primer cheque de nomina que éste mismo subió a su perfil de Facebook, comenzó a percibir 2 mil 241 pesos como empleado del área de intendencia a partir de la primera quincena del pasado mes de marzo.

El vocero del IMSS en la entidad, Antonio García Viera aseguró que la institución inició una investigación laboral a la vez que se interpuso una denuncia penal en la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien resulte responsable por estos actos.

Trascendió que García Flores tomó con la cámara de su teléfono celular la foto de un cadáver cubierto con una sabana, con logos del IMSS, que se encontraba en un área del citado nosocomio, para después preguntar a través de la red social: “¿Qué interesante trabajo tengo verdad?”.

Esto generó comentarios de rechazo y burla, como: “qué horror, me desmayo”; “¿de qué falleció?, ¿andabas de maniaco, verdad?”; y “guárdalo para el fin de semana”, entre otros, a lo que García Flores contestó que no era juego, sino “una muertita que acaba de fallecer”.

El hecho se hizo de conocimiento del público a través noticieros radiofónicos del puerto de Guaymas, lo que generó que el joven retirara la imagen de la red por que el público exigió que se investigara a los responsables y se les sancionara.

Esta semana, Mayté Rosas Gómez, una anestesióloga de la clínica de Acaponeta del IMSS, fue destituida luego de haber publicado en su perfil de Facebook fotografías de pacientes en quirófano, órganos y amputaciones de los que hizo comentarios sarcásticos en la red social.

En este caso la delegación del IMSS en Nayarit interpuso una denuncia ante la PGR por la presunta violación de los derechos de los pacientes en cirugía.