Un Grupo Armado Asalta a Turistas en Plena Carretera Federal 200

*Con una Cherokee y una RAV-4 cerraron la carretera federal y despojaron de sus pertenencias a una Venezolana y a su pareja

Por la Redacción de NoticiasPVNayarit.com

La movilización de elementos de la Policía Municipal de Bahía de Banderas, fuerzas judiciales, federales y militares, se registró la tarde de este viernes de Bucerías a la Cruz de Huanacaxtle y de ahí hasta Sayulita, al reportarse una balacera entre bandas rivales.

Más tarde se informaba que de carro a carro se iban disparando con armas largas, pero estos reportes solo eran confusión, ya que lo último que reportaban a las autoridades, era que sujetos fuertemente armados, estaban cerrando la carretera federal 200 y no dejaban pasar a nadie.

Autoridades federales y militares se internaron a la carretera federal 200, en donde encontraron fuera de la carretera y abandonado, un vehículo marca Nissan, Tsuru, color blanco, con las placas de circulación JFF-64-00, a pocos metros antes de llegar al poblado de El Guamúchil.

En ese lugar estaban dos personas Vanesa Cedeño Bravo, de 25 años, originaria de Venezuela y de vacaciones en Puerto Vallarta y Alejandro Domínguez Yeme, de 26 años con domicilio en Guadalajara y de vacaciones en Puerto Vallarta.

Ellos manifestaban que momentos antes los iban siguiendo sujetos que viajaban en dos camionetas, una Cherokee en color arena, así como una RAV-4 color verde, en donde viajaban sujetos armados, mismos que los iba siguiendo desde Sayulita.

Dijeron que los tipos le iba disparando con las armas largas para que se detuviera, pero como iban muy asustados, los sacaron del camino, con las dos camionetas cerraron el tráfico y los sujetos armados comenzaron a despojarlos de sus pertenencias para luego darse a la fuga hacia Sayulita.

Los turistas bastante asustados fueron ayudados por personal de la Policía Federal, quienes los trasladaron con todo y vehículo hasta su base, en donde quedaron en espera de la llegada del agente del Ministerio Público.

En el lugar de los hechos, los investigadores hallaron dos cartuchos de AR-15, pero no encontraron casquillos, aunque personal de la PGJ continuaría con sus investigaciones en el lugar de los hechos.