Un Bebé Nació en la Cárcel Municipal Buscan Liberar a su Madre

  • Madre de ahora 6 hijos, fue detenida junto a su marido por el delito de robo calificado, cuando llegó a la cárcel llevaba 6 meses de embarazo, el 29 de septiembre 2010 nació su bebé en el Hospital Regional de San Pancho, ahora ambos están internados, sus familiares buscan ayuda para liberarlos

Por Paty Aguilar

Culpable o inocente, todavía no se sabe, el proceso judicial está ya en manos del juez, sin embargo, los familiares de esta mujer recién parida, que fue detenida junto a su esposo por el delito de robo calificado cace poco más de tres meses, buscan ayuda para liberarla ahora que ya nació su bebé el pasado 29 de septiembre 2010 en el Hospital Regional a donde fue llevada para dar a luz custodiada por policías municipales.

Se trata de María Natividad Terrero Hernández, madre de ahora seis hijos quien junto a su marido, Adalberto Ventura Ramírez, fueron detenidos en la comunidad de El Porvenir luego de que elementos de la policía estatal hicieron efectiva una orden de aprehensión contra los dos porque fueron acusados de haber robado en una casa habitación.

Ante el nacimiento del bebé, María Natividad fue separada de sus compañeras de celda y ahora está internada en el área de enfermería donde amamanta a su bebé, esperando la sentencia del juez. Mientras tanto, sus familiares, preocupados por el pequeño, están buscando ayuda para acelerar el proceso que enfrenta este matrimonio, pero principalmente el de María Natividad, ya que sus otros cinco hijos quedaron al amparo de su madre que apenas puede con ellos.

Cabe mencionar, que ante la preocupación de la familia, funcionarios de la Comisión de Derechos Humanos Municipal, realizó una supervisión del lugar donde está Natividad con sus hijos y según el director de Seguridad Pública, licenciado, Luis Manuel Becerril Mina, corroboraron que estaban en buenas condiciones de salud dentro de las posibilidades que esta improvisada cárcel municipal puede dar.

El director nos permitió entrar al lugar donde estaban Natividad y su hijo, el pequeño nos recibió llorando, tenía hambre, es por ello que en ese momento, su madre le ofreció su seno y desesperado, el bebé se prendió de el, fue un momento muy tierno, un momento de vida.

La familia de Natividad, se acercó al regidor, Ismael Duñalds para pedir su apoyo, es por ello, que a partir de ayer, el edil, se hizo cargo de dar seguimiento al proceso judicial, se trata dijo el regidor, de obtener la sentencia lo más pronto posible y si dicha sentencia admite pagar una fianza, entonces gestionar el recurso para que a la brevedad esta mujer obtenga su libertad, hay otros cinco niños que la están esperando, señaló el regidor.

Finalmente agregar que en los archivos de esta cárcel municipal de Valle de Banderas, no se tiene registrado el nacimiento de un bebé producto de una madre internada. Nació hace 23 días, pero todavía su madre no sabe cómo se va a llamar su sexto hijo que llevara los apellidos Ventura Terrero, su hijo mayor tiene 10 años de edad, así que imagínese la crítica situación que vive esta desafortunada familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *