Turistas Proponen Alcoholímetro Sea Campaña en Hoteles

• Visitante de Aguascalientes, D.F. Ciudad Juárez y Guadalajara coincidieron que en los hoteles debe haber campaña informativa permanente del programa alcoholímetro y los agentes deben ser más tolerantes con los turistas
• Vendedor de playa detenido por manejar en estado de ebriedad, fue su esposa quien lo convenció de sacarla a pasear junto con su hija de dos años
• Conductores con tercer estado de ebriedad, además violentos no pagan multa se van directamente detenidos a los separos

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Turistas de varios estados del país y del extranjero detenidos por agentes de tránsito, proponen a la autoridad que en los hoteles haya campaña informativa permanente, a efecto de recomendar a los huéspedes acerca de las consecuencias por beber exceso de alcohol, así las personas optarán en manejar auto rentado, particular o usar taxi.
De lo contrario a Puerto Vallarta comenzará a afectar la promoción de voz en el sentido que no hay sensibilidad para los visitantes lo que provocará que el turismo se aleje proporcionalmente.
Este pasado fin de semana, hubo programa alcoholímetro durante dos días, en los que predominó la detención de turistas procedentes de estados como Aguascalientes, el Distrito Federal, Ciudad Juárez y Guadalajara principalmente, quienes junto con visitantes de los Estados Unidos, tuvieron que ser sometidos a exámenes algunos de ellos se les detectó cien grados o más de alcohol, por lo que tuvieron que pagar la multa para evitar ser llevados a los separos de la policía, además de que sufrieron los estragos de sacar al otro día su auto del corralón y pagar el arrastre de la grúa y salida del corralón.
Además de esta característica, llamó la atención que en el programa fue detenido un joven vendedor de playa en estado no inconveniente.
Su esposa alegó que él no estaba borracho, toma seguido pero es tranquilo, ella, dijo, tuvo la culpa pues le pidió a su marido la sacara a pasear junto con su hija de dos años pues estaban aburridas, el acaba de llegar al domicilio a descansar.
También cabe destacar que hubo varios jóvenes en tercer estado de alcoholismo, quienes además de agresivos, no alcanzan el beneficio de pagar la multa y son llevados de inmediato a la cárcel municipal.

Visitantes de Aguascalientes Prometieron No Regresar a Puerto Vallarta

Roberto Mora Márquez originario de Aguascalientes, conducía en estado inconveniente, iba acompañado de su esposa, tuvo que pagar su multa, pero no pudo sacar su auto sino hasta el otro día, además en menos de 24 horas debían regresar a su lugar de origen.
No es justo, nadie nos dijo nada a pesar de que preguntamos, dijo.
Salimos a tomar la copa, y me encuentro con este programa.
Es bueno, dijo, pero al turismo debe haber apoyos, no estoy tomado puedo manejar, deberían dejarnos ir.
Con este antecedente, dijo “no regreso”
Su esposa presa de los nervios, comentó que lo ideal sería me trajera la camioneta, pero en el hotel no nos dijeron nada, deberían decirnos de la campaña para saber y movernos en un taxi si lo queremos.
Nunca nos había pasado nada de esto, menos en vacaciones.
Deberían avisar, venimos en enero y no había esto, dijo afligida la señora.
En Aguascalientes no hay este programa debido a que no existe alto consumo de alcohol, con esto que nos pasa, jamás lo volvemos a hacer.
Será nuestra lección.
Vienes a un puerto, a un destino, a disfrutar o que nos avisen, porque por ejemplo mi esposo no está muy tomado, puede manejar pero ahora pagará multa y el auto se queda detenido, tenemos que hacer un trámite engorroso, que afecta la estadía de cualquier visitante.

Vendedor de Playa Detenido, Su Esposa Alega Ella Tuvo Culpa

Un vendedor de playa en inmediaciones del primer cuadro de la franja turística obtuvo más de cien grados de alcohol, en el programa alcoholímetro, iba acompañado por su esposa y su niña de dos años de edad.
El tuvo que pagar una multa, y su auto fue llevado al corralón, la esposa aceptó que ella tuvo la culpa.
Mi esposo llegó de trabajar y andaba con unas cervezas, así son los vendedores de playa todo el día trabajando, a las 8 de la noche arribó a la casa y yo le pedí que nos sacar a dar una vuelta a la pequeña y a mí, pues estábamos aburridas, dijo que sí, compró más cerveza paseamos por el malecón y de regreso nos detuvieron los de tránsito.
No es justo el es tranquilo para manejar.
– Pero están en riesgo de un accidente
– Pero mi esposo no es agresivo y ya íbamos para la casa
Se le dijo a la señora que este era un programa alcoholímetro, es prevención, “pero mi esposo es tranquilo, no se reunió con nadie, viene conmigo su esposa e hija, si yo lo viera grave, le pediría que no manejara, pero lo vi bien.
Mi esposo no se anda cayendo de borracho, “después de esto, no lo volveremos a hacer”.

Guía de Turistas Ebrio con Cuatro Americanos en Suburban

Agentes de tránsito, ubicados en el programa alcoholímetro en las inmediaciones de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, detectaron una camioneta suburban que al percatarse de la presencia de los elementos trataron de ir circulando en sentido contrario, fueron detectados y obligados a pasar al examen.
El conductor resultó ser un guía de turistas que traía a bordo a cuatro visitantes de origen extranjero que iban en estado de ebriedad.
Lamentablemente el guía de turistas iba manejando en estado inconveniente, obtuvo más de cien grados de alcohol.
La suburban era rentada por lo que la empresa deberá hacer frente al pago de la infracción, el guía pagó la multa y los turistas tuvieron que irse a su hotel en taxi.

Joven Pseudo Periodista, Detenido con Más de Cien Grados de Alcohol

Casi al final de la jornada del programa de alcoholímetro, fue detenido un joven originario del Distrito Federal, quien se ostentó como reportero de medios de comunicación su nombre, Adrián Aguilar Mújica.
Fue detenido por conducir en estado de ebriedad, su vehículo retenido y llevado al corralón.

Jóvenes Turistas de Guadalajara Detenidos por Ebrios y Agresivos

Dos turistas originarios de Guadalajara que aprovecharon su estadía en Puerto Vallarta, para hacer negocios fueron detenidos en el programa alcoholímetro, uno de ellos el conductor no pudo soplar a la boquilla para determinar cuántos grados de alcohol tenía en su cuerpo, su acompañante en estado de agresividad, tuvo que ser esposado, ambos fueron llevados a los separos de la corporación.
– Usted de donde viene
– De Guadalajara
– Allá toma
– No
– Entonces no venga a Puerto Vallarta a hacer lo que en su ciudad está prohibido
– Pero este es un destino turístico, replicó el visitante
– No estamos en contra de que la gente tome
– Pero nos venden alcohol, no vengo corriendo
– No quiero que sean parte de las estadísticas
– Pero si quieren que vengan más turistas sean más sensibles
Jóvenes en tercer estado de ebriedad, con más de 100 grados de alcohol, y con signos de violencia o agresividad, de inmediato son enviados a la cárcel en las Juntas, sin derecho al pago de la fianza durante el programa además de que el vehículo es remitido al corralón.

Sin Trabajo Ni Ayuda Persona de la Tercera Edad

Un señor abogado de la tercera edad de más de 60 años, sin trabajo, tuvo una reunión social en busca de salir adelante y tomó bebida embriagante.
Tuvo más de cien grados de alcohol, fue detenido y su auto al corralón, pidió ayuda porque nadie está al pendiente de él.
No tiene nada de dinero ni familia y amigos.
No soy un chavo delincuente, busco trabajo.
Al no tener eco, quedó detenido en la cárcel y el coche a pagar la salida del corralón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *