Turistas de Semana de Pascua, Mucho Más Limpios

*A diferencia del sector de turistas que visitó Puerto Vallarta en semana santa, el de semana de pascua, mantiene playas y espacios limpios…

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Esta semana es de pascua y de nueva cuenta Puerto Vallarta se encuentra con una muy buena afluencia de turismo, con la característica de que mantiene limpias las playas y el malecón.

A diferencia de hace unos días que fue semana santa vacacional, en la que los visitantes dejaron cochinero y playas sucias.

Días posteriores a los santos, empleados del ayuntamiento de las áreas de mantenimiento, parques y jardines, así como de servicios públicos municipales, tuvieron los lugares limpios, luego de las intensas jornadas en las que visitantes de distintas partes del país, hicieron de las suyas.

Compra masiva de cerveza que tuvo como consecuencia varios desvaríos en la vía pública, pleitos, gente que orinaba en espacios públicos como la vialidad misma, banquetas, domicilios y en las playas.

Así como el inconveniente de invadir espacios peatones y de autos, por ejemplo, en los centros comerciales.

La saturación de tiendas y lugares públicos, intenso tráfico vehicular, entre otras características.

Ambientes que se viven en cada temporada vacacional de semana santa en este destino de playa.

Es el turismo regional y nacional que se pasa los días de vacaciones, durante el jueves, viernes, sábado y domingo santos.

La diferencia comenzó este pasado lunes con la llegada del turismo de semana de pascua, menos cantidad de nacionales y más internacionales, principalmente procedentes de los países del norte como Canadá y los Estados Unidos.

La llegada de turistas de diversas nacionalidades en los cruceros programados para esta semana.

Hoy en día, se observan playas limpias y espacios amplios, sin tanta saturación de personas.

Es el sector que hoteleros y personalidades de la iniciativa privada, esperan en este período.

Afirman que es un grupo masivo de turistas con mayores capacidades económicas, que hacen derrama en el puerto, pues acuden a las plazas, tiendas y restaurantes, así como su estadía es en hoteles de más de 3 estrellas.