* Se desconoce si la subdirección de ecología municipal, otorga los permisos correspondientes para permitir la destrucción de árboles, para dar paso a los asentamientos urbanos y viviendas.
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Siguen tumbando árboles representativos de la zona, para dar paso a complejos habitacionales y casas en residencial Fluvial Vallarta.
Varios vecinos de colonias adyacentes se han quejado debido a que, en las últimas semanas, varios árboles frondosos que brindan aire puro e imagen atractiva para la gente residente y visitantes nacionales como internacionales han sido derribados y en su lugar se edifican casas ostentosas.
Se desconoce a la fecha, si la subdirección de ecología municipal, mantiene un estricto control sobre el tipo de árboles que están tirando los desarrolladores.
O si de lo contrario, se están otorgando los permisos correspondientes para tal acción.
Lo que si preocupa a los habitantes de diversas colonias principalmente Villas Río, Leandro Valle y Díaz Ordaz, es la manera y forma en que se están llevando a cabo las destrucciones de este ícono vallartense.
Cabe destacar que cuando se otorgaron los permisos correspondientes para el desarrollo de Fluvial Vallarta en Puerto Vallarta, fue el gobierno municipal, encabezado por su alcalde priista, Gustavo González Villaseñor, se otorgaron permisos para afectar un número importante de árboles en la zona de Fluvial Vallarta y los parques en la plaza del Pitillal, Lázaro Cárdenas, Hidalgo y Benito Juárez, donde se habilitarán estacionamientos públicos subterráneos.
Aunque en la zona de Fluvial Vallarta sobre las principales avenidas varios de estos enormes árboles fueron protegidos.
Los cuales sirven hoy como un entorno para que alumnos, se tomen las fotografías del recuerdo de su graduación. Para festejos principalmente cumpleaños y quinceaños, así como para los niños que van a hacer su primera comunión e incluso para bodas.