Trump llama “ingenuos” a los republicanos e insiste en un “fraude electoral a gran escala”

* Luego de que Mike Pence, compañero de fórmula del candidato presidencial, Donald Trump, declaró que su partido…

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de que Mike Pence, compañero de fórmula del candidato presidencial, Donald Trump, declaró que su partido “aceptará totalmente los resultados de las elecciones”, el magnate se lanzó este lunes contra los republicanos al calificarlos de “ingenuos”, e insistió que el fraude es una realidad.

“¡Por supuesto que hay fraude electoral en gran escala el día de las elecciones y antes! ¿Por qué niegan los dirigentes republicanos lo que sucede? ¡Qué ingenuos!”, escribió en su cuenta de Twitter.

En otro tuit, Trump también respondió a las denuncias de mujeres a quienes ha atacado sexualmente: “¡Increíble que estas historias totalmente falsas, 100% inventadas por mujeres (muchas ya demostradas falsas) y difundidas por la prensa tengan impacto!”

En uno más, Trump enlazó un videomontaje en el que Biden saluda y abraza a mujeres en varios eventos. Nadie ha acusado al demócrata de conducta sexual impropia, pero sí han llamado la atención sus abrazos prolongados o torpes a mujeres.

De acuerdo con un despacho informativo de la agencia AP, algunos conservadores acérrimos se han visto en la necesidad de refutar las declaraciones del candidato.

“No me parece constructivo hacer de esto un tema de campaña”, dijo ayer el representante Steve King en CNN. El derechista de Iowa destacó que si bien comparte los temores de Trump sobre el fraude electoral, reconoce que las denuncias del candidato son “parcialmente infundadas”.

“No quiero decir nada en este programa que reste legitimidad a nuestra elección”, subrayó King.

Más tarde el candidato republicano tuiteó: “Las elecciones están absolutamente amañadas por los medios distorsionados y mentirosos que impulsan a la deshonesta Hillary, pero también en muchos puntos de votación — TRISTE”.

Buena parte de la tarea de control de daños recayó en Pence, gobernador de Indiana, que trata de apoyar a Trump sin dañar sus propias posibilidades de alcanzar la presidencia. El domingo, eso implicó distanciarse del candidato en torno de la legitimidad de las elecciones del próximo 8 de noviembre, luego de que un día antes el magnate retomó su afirmación en el sentido de que el FBI debería haber presentado cargos contra Hillary Clinton por emplear un servidor privado de correo electrónico.

“Hillary Clinton debería haber sido procesada y debería estar en prisión. En cambio, se presenta a la presidencia en lo que parecen unas elecciones amañadas”, tuiteó Trump el sábado a sus 12 millones de seguidores.

Y Pence dijo el domingo: “Aceptaremos la voluntad del pueblo estadounidense. Pueden apostar a que sí”.