- Bajo la lupa de regidores y personal de adquisiciones, la compra de por lo menos 10 patrullas
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Colonos lamentan y queda en evidencia que por cada 10 colonias hay solamente para vigilancia una patrulla.
De ahí la imperiosa necesidad de adquirir por lo menos 10 patrullas con cinco millones de pesos.
Queda en vilo que las colonias, según manifiestan vecinos del centro del Pitillal y de la 5 de diciembre, confirman que en base C.A.R.E. recomiendan que los afectados de robo vayan al ministerio público a presentar la denuncia, ante la falta de personal y unidades, “tenemos una patrulla para diez colonias”, es la respuesta.
De acuerdo con el alcalde, la propuesta es que el ayuntamiento de Puerto Vallarta, apruebe erogar la cantidad de cinco millones de pesos, para destinarlos a la compra de vehículos que serán destinados a la dirección de seguridad pública municipal.
Esta iniciativa va junto con la petición de que el procedimiento para la adquisición de los vehículos auto motores, deberá por parte de los integrantes del comité de adquisiciones.
Con el objetivo de que haya calidad y transparencia en la adquisición de estas unidades.
Se instruya además en esta solicitud de cinco millones más IVA, que la tesorera Martha Alicia Peña, a efecto de que junto con el departamento de Patrimonio Municipal que encabeza Luis Alonso Valdivia, que hagan los movimientos necesarios para la adquisición de las unidades.
Dijo el alcalde que este tema fue ampliamente discutido en reuniones de trabajo, respecto a los sistemas de financiamiento y de pago.
Lo que señaló es que según el proyecto que tiene es que se someta en el comité de adquisiciones, un espacio en el presupuesto una vez que se modifique para que la empresa ganadora de las bases que se convoquen, financie seis meses el costo de las unidades.
Para no meternos, en cuestiones de financiamiento fuera de lo que pudiera aprobar la empresa que resulte ganadora de la convocatoria.
Que en el comité de adquisiciones e diga que parte de las restricciones, es precisamente que el pago final de las unidades sería en un plazo de seis meses.
El único interés es que podamos obtener por lo pronto 10 patrullas que trabajen en las colonias.
Marca y presupuesto de los vehículos que lo decidan directamente los integrantes del comité de adquisiciones.
En esta propuesta del alcalde, comentó el regidor panista, Ignacio Guzmán García, se explicó que lo más conveniente sería el arrendamiento financiero para evitar el desembolso.
Además, se incluya en el proceso de las cotizaciones, todo el equipo para evitar procedimiento irregular.
Por su parte, el edil de AN Héctor Gallegos de Santiago propuso que para evitar antecedentes nada agradables que ocurrieron en el anterior gobierno, para esta compra de unidades destinadas a la DSPM, se pasara la propuesta de los integrantes del departamento de adquisiciones pero aprobada por el pleno del ayuntamiento.
Carlos Efraín Yerena priista sustentó que adquisiciones haga lo conducente y se ratifique en sesión de ayuntamiento.
Julio Santana expuso que se estudia mayores observaciones de aquellas compras de la comuna superiores al millón de pesos y normar las que sean de cuantía.
Finalmente el edil priista, Juan Pablo García comentó se le debe sugerir a los integrantes del comité de adquisiciones, que tipo de camionetas comprar para destinarlas a un uso especial que se requiere en la DSPM, las anteriores adquisiciones han dejado mucho que desear.