Se trata de uno de tantos laudos, este a favor de Erika Yunueth González Landavere, que por lo menos debió haber pasado por sesión de ayuntamiento, misma que fue cancelada
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Gobierno de Movimiento Ciudadano debe pagar más de 700 mil pesos de un laudo, el vencimiento es este 22 de marzo, de no hacerlo caerá en desacato.
Asunto que debió haber sido aprobado en sesión de ayuntamiento, reunión que fue suspendida de último momento la noche de este jueves, por el alcalde Ramón Guerrero.
La notificación al ayuntamiento fue este pasado día 19 de marzo, deben transcurrir tres para el vencimiento de ley, al no haberse realizado el encuentro edilicio, la comuna debe erogar exactamente la cantidad de 711 mil 455.68 pesos a favor de la demandante de nombre Erika Yunueth González Landaverde.
Dentro de las actuaciones del Tribunal de Arbitraje y Escalafón del Gobierno del Estado de Jalisco, se informa que se tuvo por recibida la documentación ante el gobierno municipal de Puerto Vallarta.
El escrito signado por el apoderado especial de la parte actora, Miguel Rosales Medina, presentado ante el tribunal, en el cual se solicita el procedimiento de ejecución respectivo, en virtud de que le fue sobreseído el juicio de amparo1328/2012 promovida a favor del ayuntamiento constitucional de Puerto Vallarta.
Por lo anterior – se expresa en el escrito -, se advierte que fie recibida la sentencia de amparo 1328/2012, del acto reclamado consistente en el proceso que determina la suspensión del alcalde de este destino.
Se advierte que mediante oficios 172-C y 308-C, la autoridad federal del juzgado cuarto de distrito en materia administrativa y de trabajo, requiere este cumplimiento a la diversa ejecutora del amparo 1712/2011, por tanto realizando un análisis de la concesión de la suspensión en referencia en el párrafo anterior y con la única finalidad de lograr el cabal cumplimiento al laudo dictado, sin violentar la suspensión concedida a la entidad demandada, esto es, al gobierno municipal de Puerto Vallarta, a fin de que dentro del plazo de tres días hábiles siguientes a la fecha de notificación se realice a la actora Erika Yunueth González Landaverde el pago de las prestaciones laudadas a su favor y que asciende a la cantidad de 711 mil 455.68 pesos, por los conceptos y períodos establecidos en la interlocutoria de fecha 19 de agosto del 2011.