Tala • Tres personas muertas, una más lesionada y dos detenidos, entre ellos un menor de edad, es el saldo final de un enfrentamiento a balazos ocurrido cerca de las 03:00 de la madrugada del pasado domingo, dentro de un palenque, donde se desarrollaba una pelea de gallos en la delegación de San Isidro Mazatepec, municipio de Tala.
Fuentes policíacas confirmaron que el incidente ocurrió en el interior de un palenque donde se desarrollaba una pelea de gallos. Dentro de las primeras indagatorias se pudo establecer que el incidente se originó tras presentarse una trifulca entre varios de los asientes por cuestiones de apuestas.
En el lugar, que por cierto estaba resguardado por dos policías municipales de Tala que fueron contratados para mantener el orden en el recinto, quedaron los cuerpos de dos hombres sin vida, los cuales presentaban múltiples lesiones por arma de fuego, de igual manera una tercera persona fue trasladada a bordo de una ambulancia hasta el cetro de salud municipal, de donde fue canalizado al hospital civil antiguo dada la gravedad de sus lesiones.
En la escena del crimen, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), que aún trabajaban muy entrada la mañana del domingo, aseguraron al menos una veintena de casquillos percutidos de arma calibre 9 milímetros que se creé fue la utilizada por los rijosos para darle muerte a sus enemigos.
Tras el incidente policías municipales montaron un operativo que dejó saldo de dos personas detenidas, entre ellas un menor de edad, los cuales fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, adscrito quien determinará su situación legal en las próximas horas.
De las investigaciones tomarán parte personal de homicidios de la Procuraduría de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ), con el fin de capturar a los presuntos responsables.
En tanto los cadáveres de los infortunados fueron remitidos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), ubicadas en la calle de Belén, en la zona centro de la ciudad.
Cabe resaltar que hasta la mañana del domingo, los tres cuerpos se encontraban en calidad de desconocidos y de acuerdo con las autoridades, los occisos no eran vecinos de Tala.