Por Paty Aguilar
Sayulita es una pequeña comunidad de pescadores que con el paso del tiempo se ha convertido en un destino turístico que tiene sus propias características enmarcadas en Bahía de Banderas y en la gran marca turística Riviera Nayarit. Este poblado solo cuenta con una calle de entrada y otra de salida, de escasas 10 calles que recorren la hermosa bahía que cobija a este pueblo considerado como el sitio ideal para los deportistas del surf.
Es un pueblo mágico con típicas calles muy mexicanas que gusta de ser visitada por turistas mexicanos y extranjeros, sin embargo, en los últimos años el tráfico vehicular se ha convertido en un desorden, es por ello, que el regidor, Rodrigo Peña, se ha empeñado en lograr que se ponga orden a este caos vehicular que diariamente se vive en el lugar.
Para tal fin, la Dirección de Tránsito Municipal, implementó un operativo vial que inicio este miércoles el cual será de manera permanente hasta que se logre el objetivo, así lo informó, el director, Víctor Saúl Palomera, quien destino al lugar una patrulla y dos agentes que se encargaran de poco a poco de poner orden al tráfico vehicular de este poblado.
El funcionario municipal comentó que por el momento se está instruyendo a los conductores para que se estacionen de un solo lado de las calles y a los camiones grandes que reparten sus productos en la comunidad, también se les está conminando a estacionarse debidamente. Pero también se están señalizando las calles, se están pintando bajo la normatividad vial correspondiente, porque de lo que se trata dijo “es lograr que Sayulita además de ser un pueblo un mágico, sea también transitable”.