“Dedicaré las 24 horas para hacer el trabajo que tengo que hacer, y daré todo mi esfuerzo para que todo salga bien”, declaró su titular, Guillermo Martínez Moreno.
Tepic, 20 de abril de 2010.- Tras rendir protesta como Director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Guillermo Martínez Moreno manifestó que habrá una gran coordinación y suma de esfuerzos con el Ejército y la Marina para tratar de afrontar con mayor fuerza a la delincuencia.
“Me he venido presentando con el Comandante de la Zona Militar, con el Comandante de la Zona Naval, con todas las autoridades, es mi obligación hacerlo para sumarnos; me sumo a ellos, porque han hecho su trabajo, lo están haciendo muy bien y yo me sumo a ellos; no soy una persona que me aíslo, al contrario, si lo hiciera, sería un fracaso”, afirmó.
Mencionó que analizará con qué equipo cuenta la Agencia Estatal de Investigaciones para evaluar si es necesario solicitar más elementos, a fin de que los cuerpos policiacos estén mejor preparados en el combate a la delincuencia.
“Ahora la delincuencia organizada o los cárteles, o los grupos delictivos, cuentan con un equipamiento sofisticado, muy agresivo, granadas o armamento de grueso calibre, y en la policía veremos con qué equipo contamos y, sumado con lo de las demás fuerzas del orden, creo que podemos hacer mucho”, precisó.
“Me dedicaré las 24 horas para hacer el trabajo que tengo que hacer, y daré todo mi esfuerzo para que todo salga bien”, destacó.
Respecto a las acciones de limpieza para evitar la corrupción en los cuerpos policiacos, Martínez Moreno puntualizó que eso es definitivo: “Cuando yo llegué a Tránsito del Estado, se llevaron a cabo exámenes toxicológicos; ahora aquí, tengo entendido que ya se están llevando a cabo los exámenes toxicológicos, y ahí sin distingo, desde un servidor hasta el elemento de tropa, se someterán a los exámenes”.