* Debido al caos vial que se generó por la falta de control de Tránsito Municipal, la ambulancia tardó varios minutos para poder auxiliar al herido. Solo tres agentes viales fueron destinados a este evento donde participaron decenas de volteos y poco más de 1500 trabajadores
Por Paty Aguilar
Un desafortunado accidente sufrió un trabajador de la CTM durante el desfile alusivo a la celebración del Día del Trabajo. El joven que responde al nombre de Luis Sebastián Pérez Arrizón de 22 años de edad con domicilio en la calle Ignacio Altamirano número 97 en la comunidad de San José del Valle, iba en una camioneta junto a otros trabajadores que seguían las columnas humanas.
Cabe mencionar que además de poco más de mil 500 personas que desfilaron, también se sumaron al contingente camiones tipo volteo, trailers y camionetas, precisamente en una de estas iban festejando varios jóvenes portando la camiseta de su organización sindical.
Los vehículos iban pitando en señal de celebración a vuelta de rueda, se detenían y avanzaban, fue en uno de estos arranques cuando por la calle principal del Porvenir, Luis Sebastián, se descuidó y se cayó hacia atrás de la camioneta recibiendo un fuerte golpe en la cabeza. De inmediato, sus compañeros se bajaron a auxiliarlo sin permitirle moverse hasta que llegara el auxilio de la ambulancia de Protección Civil, mientras que por la parte de la nuca, corría un hilillo de sangre.
Los segundos y después los minutos se hicieron largos, dado que por ambos carriles de esta calle estaban circulando vehículos de tal manera que la ambulancia no podía pasar. Lo anterior debido a la improvisación de tránsito municipal y el poco personal que se destinó para dar fluidez al tráfico. Tan solo tres agentes de tránsito vimos para organizar el contingente humano y el gran número de vehículos que participaron generando un verdadero caos vial. Por este motivo, la ambulancia tardó en llegó ante la desesperación de los amigos de Luis Sebastián, mismo que también ante tanta pitadera y tanta espera ya se estaba desesperando.
Finalmente, los paramédicos pudieron llegar al lugar del accidente el cual ocurrió a la altura de la primaria de esta comunidad. Luego de revisarle la cabeza, vendársela y colocarle un cuello de seguridad, el joven fue trasladado a la clínica 19 del IMSS de la comunidad de Mezcales.