Adalberto Peña López.
&SE HA INCREMENTADO LA OLA DE ROBOS EN EL MUNICIPIO.
Estimado lector, en el municipio de Puerto Vallarta se ha desatado una ola de “robos” a transeúntes, casas habitación y cristalazos a vehículos.
El director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Puerto Vallarta, Jorge Antonio García Rojas ha venido haciendo un buen trabajo dentro de la corporación, pero desafortunadamente en las últimas semanas el “robo” se incrementado, y debe poner orden.
La ciudadanía se ha acercado a su servidor a manifestar su inconformidad para que por medio de esta columna se dé a conocer su malestar.
En muchas colonias es ya insoportable la gran cantidad de robos a casa habitación y a cristalazos de vehículos… Colonias como la 5 de Diciembre, Caloso, Paso Ancho, Buenos Aires, Emiliano Zapata, López Mateos, Bugambialia, Pedrera, Versalles, Palo Seco, 5 de Mayo, Independencia, Presidentes Municipales, Ramblases, Primavera, Del Toro, Paseos de la Rivera, Bobadilla, es más en todas las colonias del municipio, principalmente en las del Pitillal, donde la delincuencia va a la alta.
El colmo, es cuando en una misma vivienda el robo ha sido hasta por cuatro veces, tal es el caso de la colonia del Toro y en Paseos de la Rivera, que a pleno día los amantes de lo ajeno se introducen sin que la policía pueda evitar estos atracos.
En el caso concreto de la colonia López Mateos, es una colonia que ha sido sumamente golpeada por los rateros de la zona… Los vecinos ya no hayan la puerta, porque todos los días les rompen los cristales de sus autos o los abren para robarles sus pertenencias que traen dentro de sus automotores.
El problema mayor de la policía municipal, es que dejó de hacer los operativos “anti pandillas”.
Si la policía combate las pandillas del municipio, disminuye en gran medida el robo… Aquí no se debe descubrir el hilo negro… El permitir la policía municipal caminar sospechosamente a malandrines a altas horas de la madrugada, sin duda que robo a casa habitación y vehículos se incrementa.
Ese es el renglón que nuestro buen amigo, García Rojas debe atacar.
El Lic. Jorge Antonio García Rojas al frente de la dirección de Seguridad Pública tiene un gran compromiso con la sociedad vallartense, porque tiene que dar buenos resultados a las promesas de campaña de, Salvador González Reséndiz, pero más que cumplir promesas de campaña, se debe tener la plena conciencia que al llegar a la dirección de Seguridad Pública es para dar resultados a la ciudadanía, porque la ciudadanía paga sus impuestos para recibir buena seguridad pública, buenos servicios públicos y buena atención por parte de funcionarios municipales.
BUENA RESPUESTA POR PARTE DE SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES.
La dirección de Servicios Públicos Municipales que dirige el maestro, Roberto González Gutiérrez, sin duda que atendió oportunamente la demanda y el reporte urbano que su servidor señalo en este mismo espació, tocante a la falta de limpieza y mantenimiento de las velas del malecón de los novios o malecón II.
Por medio de la dirección de Comunicación Social se boletinó ese trabajo, donde indican, que por instrucciones del Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Salvador González Reséndiz se le está dando solución a una de las principales peticiones, tanto de empresarios, como de ciudadanos, los cuales solicitaron que se realizaran trabajos de limpieza y mantenimiento constante para ambas partes del malecón.
Sin duda que aplaudimos las acciones que vayan en pro de la imagen del municipio, porque, como siempre he señalado e insistido, de que en Puerto Vallarta vivimos del turismo, y si no cuidamos el destino, simplemente los turistas dejarán de visitarnos.
La cara bonita de Puerto Vallarta es el centro de la ciudad, con su malecón y sus montañas, y después viene los complementos, como son otros atractivos turísticos que ayudan a que el puerto cumpla con las exigencias que un turista requiere.
Siempre he insistido, que una ciudad sucia está destinada al fracaso, y Puerto Vallarta en ocasiones se descuida, y se descuida por culpa de nuestras autoridades municipales que colocan a funcionarios públicos mediocres, que les vale un cacahuate el turismo.
Que bueno, que el director de Servicios Públicos Municipales, Roberto González atendió el reporte, porque según el funcionario municipal a quien le corresponde este trabajo es al jefe de mantenimiento de la ciudad… Aquí lo importante es que ya se llevó a cabo, quien lo hizo es lo de menos.
LOS CAMBIOS DE FUNCIONARIOS.
Es de llamar la atención los cambios que realizo el Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Salvador González Reséndiz en su equipo de funcionarios públicos.
La salida de, Jovanny Padilla de Participación Ciudadana y mandado a la subdireccion operativa del DIF, es un cambio, que no deja de llamar la atención, porque, Jovanny Padilla ya se había unido al trabajo de la CTM en las jornadas asistenciales, pero ignoramos si tuvo algún roce con, Adrián Méndez.
La llegada de, Eliseo Aréchiga a la jefatura de Participación Ciudadana, lo coloca como uno de los que entraran en contienda en el próximo año, ya que es muy amigo del Presidente Municipal, Chava González.
Ahora, Roberto González trabajará mucho más libre en la dirección de Servicios Públicos Municipales, ya que el buen Cheo Aréchiga siempre esperó que le dejaran esa importante dirección, porque mucho se especuló, de que el profesor, Roberto González no aguantaría más de tres meses en el puesto, cosa que no sucedió, más bien al paso de los días, Roberto se afianzó más, y lo hizo aterrizando sus proyectos y con buenos resultados, al grado que es unos de los mejores funcionarios públicos, con muchas posibilidades de figurar en las boletas del 2012.