TORBELLINO TURÍSTICO

Adalberto Peña López

&OTRO DURO GOLPE A LA ECONOMÍA DE PUERTO VALLARTA.

Estimado lector, la cancelación del barco “Carnival Splendor”, que arriba todos los miércoles a Puerto Vallarta, sin duda que fue un duro golpe a la economía del puerto, ya que de acuerdo a las cifras que se han manejado, este destino turístico dejó de recibir aproximadamente 3.2 millones de pesos, lo que significa una gran baja en la derrama económica del municipio.

La compañía Carnival Cruise Lines tiene más de 30 años viajando casi interrumpidamente a Puerto Vallarta, siendo el crucero “Tropicale” el primero en arribar a este puerto, de ahí le han seguido otros más, hasta este último que sufrido un incendio en la sala de maquinas el pasado lunes.

El crucero “Carnival Splendor” tenía programado arribar a Puerto Vallarta este miércoles 10 de noviembre del 2010, aproximadamente a las 07:00 horas, esto de acuerdo al itinerario proyectado de arribos registrado en la Administración Portuaria Integral.

Los más afectados por este incidente y cancelación del barco  “Carnival Splendor”, sin duda han sido los prestadores de servicios turísticos.

La noticia fue a nivel mundial, ya que según los informes esto ocurrió

De acuerdo a los informes el incidente ocurrió la madrugada del lunes 08 de noviembre del 2010.

Total, a Puerto Vallarta le llueve sobre mojado.

LAS NOTAS SOBRE EL BARCO “CARNIVAL SPLENDOR”.

Miami (EE.UU), 10 nov. (EFE).- Los pasajeros del crucero de lujo Carnival Splendor, que se averió el lunes tras un incendio en la sala de máquinas, han recibido alimentos, bebidas y se han comunicado con sus familiares desde el barco, informó hoy Carnival Cruise Lines.

El crucero que traslada a 3.299 pasajeros y 1.167 miembros de la tripulación es remolcado a San Diego (California, EE.UU) y si las condiciones del mar son favorables, se espera que atraque alrededor del mediodía del jueves, indicó la compañía, con sede en Miami.

Carnival aseguró que el fuego fue apagado cuando se produjo en la madrugada del lunes y nadie resultó herido.

«Los pasajeros continúan recibiendo servicio de comida y bebida y un limitado programa de actividades. Los baños están funcionando en la mayoría de los camarotes y todos los que son públicos», precisó el comunicado.

A medida que el barco se acerca a áreas costeras, los pasajeros han comenzado a recibir un servicio de celular intermitente y adicionalmente el sistema de teléfono del crucero trabaja de manera limitada y los viajeros pueden hacer llamadas complementarias a sus casas.

El crucero, de siete días que iba con destino a la Riviera mexicana, opera con generadores y motores auxiliares.

La tripulación se mantiene en contacto con los guardacostas de Estados Unidos que ha desplegado personal en el lugar donde se encuentra el barco y ha suministrado provisiones adicionales debido a la carencia de refrigeración en el crucero.

Gerry Cahill, presidente y director ejecutivo de Carnival, se disculpó por «esta situación desafortunada» y agradeció a los pasajeros su paciencia y cooperación.

«La seguridad y confort de nuestros pasajeros es nuestra prioridad y estamos haciendo todo lo que podemos para que puedan regresar a sus casas tan pronto como sea posible», dijo.

Los pasajeros recibirán un reembolso, además de los costos de transporte y como complemento se les ofrecerá un crucero igual al costo que pagaron por este viaje.

Un equipo de Carnival en tierra está haciendo los arreglos necesarios para el hospedaje en hoteles de los pasajeros y los vuelos de conexión cuando lleguen a San Diego.

Carnival informó que también ha cancelado un crucero de 14 días de que zarpaba el 14 de noviembre desde Long Beach, California.

«También pedimos disculpas por tener que cancelar nuestro próximo viaje de Carnival Splendor», expresó Cahill.

Carnival Splendor, de 113.000 toneladas y con capacidad para 3.299 pasajeros, partió hace dos días de Long Beach en una travesía de una semana por la costa noroeste de México que incluía escalas en Puerto Vallarta, Mazatlán y Cabo San Lucas.

Pero se originó un incendio en la sala de máquinas cuando se encontraba a unos 241 kilómetros al sur de San Diego (California) y dejó al barco a la deriva.

Los Ángeles. Un portaaviones de la Marina de Estados Unidos fue desviado este martes de una misión de entrenamiento en el océano Pacífico para entregar suministros a un crucero de lujo que quedó varado frente a la costa de México por un incendio en su sala de máquinas.

El portaaviones Ronald Reagan ancló cerca del averiado barco Carnival Splendor a unos 80 kilómetros al oeste de Punta San Jacinto, México, y 241 kilómetros al sur de San Diego, mientras helicópteros comenzaban a llevar comida, agua y provisiones a la aislada embarcación.

«Los suministros están siendo descargados en la cubierta mientras hablamos», dijo a Reuters el comandante de la Marina Greg Hicks por teléfono.

Las provisiones para el crucero estaban siendo enviadas desde tierra al Ronald Reagan en aviones militares, explicó.

El barco de Carnival Cruise Lines, un crucero de lujo de 290 metros apodado Carnival Splendor, tenía cerca de 3.300 pasajeros y una tripulación de casi 1.200 personas a bordo cuando un incendio estalló en su sala de máquinas este lunes en la mañana.

No se reportaron heridos en el siniestro. Los pasajeros inicialmente fueron llevados de sus cabinas a las áreas abiertas de la cubierta en la parte superior del barco como precaución.

El incendio, que tardó alrededor de tres horas en ser extinguido, dañó el sistema de propulsión del Carnival Splendor y dejó a la nave varada en el agua, obligando a la firma a cancelar el resto del viaje.

La compañía con sede en Miami, una unidad de la mayor línea de cruceros del mundo, Carnival Corp, dijo que estaba intentando llevar a sus pasajeros a casa lo más rápido posible.

«Las condiciones a bordo del barco son muy desafiantes y sinceramente nos disculpamos por la incomodidad y los inconvenientes que nuestros huéspedes actualmente están soportando», dijo el presidente y jefe ejecutivo de Carnival Cruise Lines, Gerry Cahill, en un comunicado.

Según se planeó originalmente, el barco iba a ser remolcado al puerto de Ensenada, México, donde los pasajeros desembarcarían y serían transportados en autobús a Tijuana.

Pero más tarde en el día, Carnival dijo que la embarcación estaba siendo impulsada por remolcadores hacia San Diego. No se conocía su hora aproximada de arribo.

Una portavoz de la compañía dijo que el Carnival Splendor normalmente transporta suficiente alimento y agua para durar al menos una semana, pero que las provisiones se agotaron debido a que el sistema de refrigeración se descompuso.

Pese a que generadores auxiliares proveían energía limitada, el sistema de aire acondicionado, el servicio de comida caliente y los teléfonos tampoco funcionaban. Pero los ingenieros lograron hacer funcionar los servicios higiénicos para todas las cabinas y los baños este lunes por la noche.

El Carnival Splendor comenzó su viaje el domingo desde Long Beach, en el sur de Los Ángeles. Su itinerario normal incluye paradas en Puerto Vallarta, Mazatlán y Cabo San Lucas en México.

El Ronald Reagan y sus 5.000 tripulantes estaban realizando ejercicios de entrenamiento preparándose para un próximo despliegue cuando la Guardia Costera estadounidense solicitó ayuda para entregar provisiones al crucero, que en ese momento de encontraba a unos 80 kilómetros de distancia.

Carnival dijo que los pasajeros de la nave averiada recibirían un reembolso completo y el pago de sus costos de transporte, así como un viaje en un crucero de valor similar cortesía de la compañía… Mejor nos vemos en MARISCOS BETO`S… Los Mejores de la Ciudad… Mmmmmmm ¡que delicia!…. Ahora también todos los miércoles las BURRITAS COSTEÑAS están al 50% de  descuento… Venga y pruebe las autenticas burritas gigantes… Todos los jueves el filete de pescado está al 50% de descuento… Usted solo paga la mitad del precio normal en los filetes al gusto… … Y para no variar todos los viernes las Ensaladas y Campechanas grandes también al 50% …Léanos en los periódicos El Guardián, El Faro y en las paginas de Internet www.noticiaspv.com, www.elguardianpv.com, www.laexplosiva.com… Mi correo electrónico es torbellinoadalpe@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *