Torbellino Turístico

Adalberto Peña López.

CRISIS Y HERENCIA DE JAVIER BRAVO


Estimado lector, nunca en la historia de Puerto Vallarta habíamos visto a un Ayuntamiento sufrir tanto para mantener a la ciudad en buen estado.

Mucho hemos machacado el tema, Javier Bravo Carbajal, pero es un tema que salta en cualquier comentario, y en este caso lo vamos a mencionar de nuevo, simple y sencillamente. porque es un “pillo” que se pasea impunemente a sabiendas que ha cometido un gran daño al Ayuntamiento de Puerto Vallarta y a la ciudadanía en general.

El pésimo gobierno que ejerció, Javier Bravo Carbajal penetró hasta las entrañas del Ayuntamiento, al grado que, Salvador González Reséndiz no tiene dinero ni para comprar “cuerda plástica”, esa que utilizan las maquinas podadoras, esas que vemos cortar el pasto en los camellones centrales de las principales avenidas.

Si en su colonia ve que en los parques el pasto ya tapa los juegos infantiles o que ya cubrió las bancas, es, sinónimo, de que en el departamento de “Parques y Jardines” todavía no les compran la mentada “cuerda plástica”, indispensable para poder podar y mantener en buen estado los parques de la ciudad.

Suena ridículo, pero es la pura realidad.

El Ayuntamiento de Puerto Vallarta no tiene dinero ni para la cuerda.

El ex Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Javier Bravo Carbajal es el principal culpable del colapso que ha sufrido el Ayuntamiento de este importante destino turístico.

CRISIS EN ASEO PÚBLICO.

La falta de recolección de la basura en el municipio de Puerto Vallarta, es otra situación que está causando un grave problema ambiental, que puede convertirse en un problema de salud pública.

Las decenas de toneladas de basura que permanecen en las calles del municipio y que no son levantadas en tiempo y forma, ha provocado una situación muy difícil para la imagen del destino y la contaminación.

En los últimos días se ha desatado una serie de enjambres de moscas ante tanta basura que dura muchas horas expuesta a los rayos del sol.

Los lixiviados o “jugos” que desprende la basura y que quedan en la calle, es otro lamentable detalle, que está provocando una terrible contaminación.

La falta de recolección de la basura en tiempo y forma, ya rebasó los límites.

El Presidente Municipal, Salvador González Reséniz debe buscar una solución más rápida.

Sabemos que el problema es la falta de camiones recolectores, y que se están rentando camiones de volteo para medio solucionar el problema.

La solución es la compra de nuevos camiones recolectores, pero tal parece que el alcalde, Chava González está esperando primero en concesionar la basura… Pero mientras?.

EL CAPRICHO SIGUE QUERIENDO ROBARSE LAS ÀREAS VERDES DEL VALLARTA 500.

El fraccionamiento “El Capricho” que colina con el fraccionamiento Vallarta 500 sigue con la idea de robarse gran parte de las áreas verdes del segundo fraccionamiento en mención.

Este pasado martes 14 de septiembre del 2010 se presentaron inspectores, ingenieros, arquitectos y topógrafos adscritos a la dirección de Planeación Urbana del Ayuntamiento de Puerto Vallarta para hacer un nuevo levantamiento topográfico del área que está viéndose afectada por el fraccionamiento “El Capricho” en perjuicio del “Vallarta 500”.

El fraccionamiento Vallarta 500 data desde el año 1985, por lo cual, fue construido de acuerdo a los planos autorizados en aquel entonces por el Ayuntamiento de Puerto Vallarta que presidió el Arq. Jorge Lepe García y posteriormente el Lic. Aurelio Rodríguez Garza.

Vallarta 500 fue unos de los primeros fraccionamientos que se construyeron en Puerto Vallarta con la modalidad de “exclusivos”, ya que inicialmente se contó con seguridad privada y con calles cerradas, por lo cual los planos y escrituras fueron elaborados de acuerdo a lo que el Ayuntamiento autorizo.

A los años se construyó la avenida Prisciliano Sánchez, ya que anteriormente era un camino de terracería.

La construcción y ampliación de la avenida Prisciliano Sánchez provocó que le quitaran algunos metros de terreno lineal a lo que hoy es el fraccionamiento “El Capricho”.

Mañosamente la constructora “Ingeniería, Desarrollos y Construcciones S.A de C.V (INDECO)” que supuestamente es de, Javier Ramos Méndez, esto de acuerdo a un Certificado en Administración de la Construcción que obtuvo el viernes 11 de mayo de 2007 en la Ceremonia de la Segunda Generación del Certificado en Administración de la Construcción impartida por el Tecnológico de Monterrey, en ese curso que recibió, Javier Ramos Méndez fue ante la necesidad de la industria de la construcción de contar con profesionales especializados en la gestión y control de proyectos, donde obtuvo el «Certificado en Administración de la Construcción».
El Certificado ofrece una visión práctica de los aspectos más relevantes de la industria de la construcción, abarcando desde la planificación de proyectos de construcción hasta la administración de la innovación en la construcción; pasando por la administración de empresas constructoras, administración de proyectos de construcción, uso racional de los recursos, calidad, tiempos, desarrollo sustentable y estrategia del negocio.

Como ven esta empresa “Ingeniería, Desarrollos y Construcciones S.A de C.V (INDECO)”  se preparó para robar, ya que ha cometido fraudes con sus clientes en el fraccionamiento “El Capricho” al venderles casas sin los servicios de agua potable y alcantarillado y a la vez a tratado por todos los medios de robarse áreas verdes del fraccionamiento Vallarta 500.

La constructora antes referida desapareció de Puerto Vallarta dejando el problema a quienes adquirieron casas, pero estas nunca fueron terminadas, faltándoles el patio de servicio… El problema de la falta de patio de servicio en el fraccionamiento “ El Capricho”, es porque,  la constructora mañosamente construyó las casas en su terreno, pero no les construyó el patio de servicio, porque ya no les ajusto el terreno… O tal vez lo hicieron con el propósito de robarse las áreas verdes de Vallarta 500 y ahí construir los patios de servicio de esas casas.

Los vecinos del fraccionamiento Vallarta 500, respaldados por el Presidente de la Junta Vecinal, Ing. Amado Herrera Orosco  no permitirán esta tropelía.

El problema lo tienen los que compraron casas en el Capricho, por que ya desapareció la constructora, y no se les permitirá construir sus patios de servicio en áreas de Vallarta 500 …  Mejor nos vemos en MARISCOS BETO`S… Los Mejores de la Ciudad… Mmmmmmm ¡que delicia!…. Ahora también todos los miércoles las BURRITAS COSTEÑAS están al 50% de  descuento… Venga y pruebe las autenticas burritas gigantes… Todos los jueves el filete de pescado está al 50% de descuento… Usted solo paga la mitad del precio normal en los filetes al gusto… … Y para no variar todos los viernes las Ensaladas y Campechanas grandes también al 50% …Léanos en los periódicos El Guardián, El Faro y en las paginas de Internet www.noticiaspv.com, www.elguardianpv.com, www.laexplosiva.com.

Personal de Planeación Urbana del Ayuntamiento de Puerto Vallarta verificando la invasión del fraccionamiento El Capricho en perjuicio de Vallarta 500. (Fotos Adalpe).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *