Top 5 de playas seguras para niños en Riviera Nayarit

*Bucerías, Destiladeras, Matanchén, Rincón de Guayabitos y Las Islitas son las playas que destacan entre la gran cantidad de opciones que hay para llevar a los niños al mar sin ponerlos en riesgo…

Riviera Nayarit ofrece en sus cientos de kilómetros una diversidad de playas para todos los gustos dadas las diferentes condiciones que hay en la costa nayarita. Aquí se presenta el Top 5 de playas más seguras para niños. Si las playas de Sayulita (Zona sur) y la Blue Flag de Nuevo Vallarta no están incluidas, es por algo…

#5.- Bucerías (Zona norte), Bahía de Banderas.

Con la premisa de que las playas dentro de las bahías son mucho más seguras que las de mar abierto, comienza el conteo con Bucerías, especialmente la zona norte que está más cercana hacia La Cruz de Huanacaxtle. Es una playa que si bien tiene los mejores vientos de la región, su oleaje es discreto y su plataforma de arena es firme, además las pequeñas olas que revientan en la orilla, sólo llegan a ser “burritos”.

#4.- Destiladeras, Punta de Mita, Bahía de Banderas.

Aunque esta playa tiene olas de hasta 3 o 4 metros y por su ubicación a la orilla de la bahía las corrientes son más fuertes, tiene la gran ventaja de que sus olas revientan a unos 10 o 15 metros de la orilla, esto otorga muchos metros de piso sólido sin grandes irregularidades, donde los niños pueden esperar pacientes la ondas de agua que llegan ya sin fuerza.

#3.- Bahía de Matanchén, San Blas.

Al formarse en una gran bahía, tiene por igual las ventajas ya mencionadas, pero además su explanada de arena es de las más amplias de todo el estado. Aunque es una zona con muchas olas, normalmente son pequeñas y con corrientes muy ligeras fáciles de controlar.

#2.- Rincón de Guayabitos, Compostela.

Es considerada la alberca más grande de México para algunos. Al igual que Matanchén y Bucerías, Guayabitos tiene el privilegio ser parte de una bahía, la Bahía de Jaltemba. Con olas pequeñas y un buen espacio de tierra regular para ir avanzando conforme se sienta el infante, es un lugar seguro.

#1.- Las Islitas, San Blas.

Si de Guayabitos se dice que es una alberca, entonces Las Islitas son un chapoteadero. La gran parte del año no hay olas, ni burritos, ni nada, sólo una pequeña marea que mueve el agua, y por si fuera poco, puedes caminar mar adentro, fácil más de 10 metros y el agua apenas estará a un metro del fondo.