• Sustituye en el cargo a Gabriel Salcedo, actual funcionario del DIF
• Dirigente de la colonia Independencia y regidor de AN, aseguran es el proyecto político priista para el 2012, por eso la imagen e insistencia en las colonias
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
En el ojo del huracán, Jeovanny Padilla, jefe de participación ciudadana, toma protesta como nuevo dirigente de la Unidad Revolucionaria, UR, grupo adherente al PRI.
Actualmente el joven servidor público, está señalado de participar activamente en las colonias con fines partidistas, de la mano del subdirector administrativo del sistema para el desarrollo integral de la familia, DIF, Jesús Galileo Ortiz.
Estarían favoreciendo la imagen de un posible candidato emanado de servicios públicos municipales, ex delegado en el Pitillal, Eliseo Aréchiga.
Ambos servidores públicos, fueron señalados en un escrito de más de 10 colonias por lo menos en activísimo, usando presuntamente recursos y vehículos oficiales, principalmente del DIF.
Escrito que será presentado en la próxima sesión de ayuntamiento, por parte de la fracción de Acción Nacional, en la que se adjuntará la petición de que renuncie al cargo, y se dediquen de lleno a las actividades del partido revolucionario institucional, PRI.
La unidad revolucionaria es un organismo adherente al partido tricolor, actualmente encabezado por Gabriel Salcedo Angulo, ex contralor municipal con Javier Bravo Carbajal, hoy en la dirección del sistema para el desarrollo integral de la familia, en la administración de Salvador González.
Entrevistados por separado, el presidente de la colonia Independencia, Enrique Camargo y el edil Héctor Gallegos, coinciden que las cosas van tomando sus curso, que el joven Jeovanny Padilla, es el perfil de su partido para una futura imagen política en aras de hacerlo posiblemente regidor y deben impulsar su persona en las colonias.
Eso es válido, dijeron los entrevistados, pero que no se valgan del horario y uso de equipo y vehículos oficiales del ayuntamiento.
De ahí la petición de que renuncie al cargo.
Por principio de cuentas, Gallegos de Santiago, explicó que en el PRI ya se están organizando para la próxima contienda, moviendo sus piezas.
Están poniendo una persona con tantos conflictos para la sociedad, en las colonias están palpando su forma de trabajar.
A nosotros nos beneficia, en aras de la política pero en lo laboral, tiene cosas en contra, cometido irregularidades al tratar de meter la mano en los cambios de juntas vecinales.
Y de convertir junto con Jesús Galileo, al DIF en una casa de campaña que se asistencia social.
En tanto, Enrique Camargo, presidente de la colonia Independencia aseguró los resultados están a la vista con este joven Padilla, sinónimo de ineficiencia.