• Moisés Villaseñor y Ana Carina Cibrián establecieron un punto de acuerdo para apoyar a la chica que fue agredida por cuatro menores de edad que la golpearon y aventaron del puente de Las Canoas
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Tarde, pero el ayuntamiento se puso las pilas para apoyar al 100% a Brenda Elizabeth Urrutia Torres, quien sufrió agresiones de parte de cuatro menores, que la golpearon y aventaron del puente colgante de Las Canoas.
Fueron los regidores Moisés Villaseñor y Ana Carina Cibrián quienes acordaron un dictamen de ayuda para la chica que permaneció hospitalizada.
Fue en sesión de ayuntamiento que el profesor del PANAL, expuso la serie de apoyos de inmediato para la chica afectada.
Que con fecha 30 de junio del 2010, la sociedad de Puerto Vallarta, se consternó por las agresiones que sufrió la menor de quince años Brenda E. Urrutia a mano de cuatro menores las cuales golpearon y arrojaron al río desde un puente colgante de Las Canoas, causando lesiones en la columna vertebral que la mantuvieron hospitalizada.
La joven fue dada de alta y se encuentra en su cada obligada a estar postrada en la cama, por no poder moverse por sí misma como consecuencia de los golpes sufridos en su columna vertebral.
Viviendo en condiciones de extrema pobreza considerando que el colchón en uso es perjudicial para su salud y una higiene deplorable que va en perjuicio de su salud física y mental.
Dentro de las propuestas de ayuda para la chica destacan que es compromiso del ayuntamiento abatir los índices de inseguridad que se viven en el destino, así como prevenir y combatir la delincuencia en todas sus modalidades.
Se sabe que Brenda Elizabeth Urrutia fue víctima de un delito el cual sabemos que el MP integra la averiguación previa 133/2010.
Que es compromiso de esta administración apoyar a las clases más pobres, el diagnóstico médico es fractura interior aplastada eso no le permite tener libertad de movimiento.
Por lo antes expuesto, ambos ediles concluyen que a esta chica se le debe apoyar de inmediato con una cama especial con su colchón ortopédico, ropa de cama, ventilador y almohada.
Asistencia social y legal, concluyen.