• Preocupado porque esta basura pueda llegar al mar ahora con la temporada de lluvias, Sergio López Jaimes, mejor conocido “El Cocho”, pide el apoyo de la autoridad municipal para limpiar este arroyo junto con ciudadanos de Bucerías.
Por Paty Aguilar
Basureros clandestinos hay en el cauce del Arroyo del Indio que desemboca en temporada de lluvias a la playa de Bucerías. Ante tal situación, el señor, Sergio López Jaimes, preocupado porque esta basura pueda llegar al mar y contamine la playa más popular de Bahía de Banderas, luego de realzar un recorrido por el lugar junto a este medio de comunicación, pide a las autoridades municipales su apoyo para limpiar este cauce.
“Yo les quiero decir a las autoridades competentes que tomen cartas en este asunto sobre lo que está pasando en el Arroyo del Indio, que es una cosa muy grave que nos afecta a todo Bucerías, siempre año con año nos tiran la basura aquí en el Arroyo y en tiempo de lluvia esta basura se va al mar y no se me hace justo, estoy pidiendo un apoyo, una ayuda humana a todos los competentes para que nos echen la mano en esto” dijo don Sergio López, mientras nos mostraba uno de los criminales tiraderos.
Agregó que por este cauce en tiempos de secas, diariamente lo recorren turistas que viajan en cuatrimotos y es este el panorama que se les ofrece, se trata de un promedio de entre 60 y 80 turistas que suben hacia la sierra. Comentó que este cauce que es utilizado como camino, lleva hasta la comunidad del Guamúchil, a la sierra del Vallejo y hasta Valle de Banderas y demás comunidades aledañas, ya que hay un camino que sale del Arroyo que lleva al basurero municipal por la parte de atrás.
Señaló que se trata de basura diversa, son residuos de todo tipo, botellas vino, envases de refrescos que bien pudieran ser de bares o de restaurantes, pero también hay basura que indica es de casa habitación. Sin embargo, don Sergio aseguró que pueden apoyar al Ayuntamiento, solo requieren que les manden camiones de basura y ellos como vecinos de la colonia aledaña se organizan para limpiar el cauce antes de que lleguen las lluvias.
Finalmente, consideró que es menester que la policía municipal vigile este lugar, que haya patrullaje con el fin de inhibir a quienes atentan contra este Arroyo y la playa de Bucerías.