Anuncia el presidente Paniagua su
2º informe para el 4 de Diciembre
* Paso a paso se han transformado los 34 pueblos del municipio
Bahía de Banderas
Administrar un municipio de las características de Bahía de Banderas es complicado, sobre todo cuando se enfrentan desastres naturales que obligan a cuidar hasta el último centavo de los ingresos públicos para transformarlos en obras de carácter social de servicio público.
Bajo este tener, el presidente Héctor Paniagua, anunció que su segundo informe al pueblo de Bahía de Banderas, se ha programado para el sábado 4 de diciembre en la cabecera municipal Valle de Banderas.
Son muchísimas las obras terminadas que están en servicio aún sin haber sido inauguradas oficialmente. Héctor Paniagua prefirió que se hagan más obras para cumplir con su programa anunciado hace un año, para hacer más obra pública.
Año difícil
Los embates de la naturaleza golpearon fuertemente a esta región, las lluvias destrozaron carreteras, arrasaron con puentes de varias comunidades y áreas completas en varias comunidades y se interrumpió el programa de obras.
Pero aún así, son cientos de obra pública que está ya al servicio de los pueblos, lo mismo en San Juan de Abajo que en Lo de Marcos, lo mismo en Jarretaderas que en El Colomo y Aguamilpa o El Ahuejote.
Obras de importancia en Las Lomas, Guamuchil, San Ignacio, que son comunidades pequeñas que estuvieron perdidas muchos años. Se sabía que existían, pero poca o nada les llegaba en obras.
Campos deportivos, jardines, centros educativos, plantas de tratamiento y avenidas que trazan un futuro para Bahía de Banderas, se construyen o están en proceso de ser terminadas.
Se cuida el dinerito
El presidente Paniagua habla “de la caja” cuando le demandan obras y las promete y afirma que: “hay un hilito de agua que se convierte en dinerito” para hacer las obras que le piden.
Son expresiones naturales de Héctor Paniagua para cuidar los ingresos públicos. “Antes de gastar, se invierten los ingresos para en obras que duren y sirvan a la gente”.
Administrar y servir al pueblo, no es fácil, aun para un contador público como Héctor Paniagua. Saber hacerlo, cuidar los ingresos es una tarea en la que se ha especializado el presidente de Bahía de Banderas, por eso, su Segundo Informe de Gobierno, estará lleno de realidades, de hechos concretos en los que se va a demostrar el avance de Bahía de Banderas en los últimos doce meses de su administración.
Pies de fotos
SEGUNDO INFORME de gobierno, el presidente Héctor Paniagua lo anunció para el próximo 4 de diciembre.
OBRAS DE servicio social en los 34 pueblos.
ESCUELAS es una preocupación permanente.
OBRA PÚBLICA social productiva.
AGUA POTABLE en zonas marginadas.
LAS LLUVIAS golpearon fuerte, pero se acudió en auxilio de quienes todo lo perdieron.
GRAN APOYO por parte de la señora Martha Robles de Paniagua, su esposa.
PENDIENTE de su gente durante los desastres por la lluvia.