Tesorería Adeuda a Deportes; Pésimo Estado e Infraestructura

Presupuesto asignado 12 millones de pesos, de los cuales Martha Alicia Peña, solamente ha dado 3.5 MDP, lo cual origina malestar en instructores y pésimo estado en infraestructura deportiva

NOTICIASPV

Carlos Efraín Yerena e Ignacio Guzmán García hacen un exhorto al alcalde, Salvador González, para que ordene a la tesorera Martha Alicia Peña, pague lo que se debe en materia de deportes correspondiente al ejercicio del presupuesto de egresos, que suma la cantidad de 12 millones de pesos.

De esta totalidad de recursos, solamente ha dado en total 3 millones y medio de pesos, cuando a la fecha lo que se debe estar erogando es un millón de pesos mensuales.

Esta falta de recursos económicos al deporte, lo que está originando es malestar de los instructores que no tienen un sueldo seguro, sino por las horas que capacitan.

Malestar de usuarios deportistas y que las instalaciones deportistas estén decayendo de manera paulatina.

Por ejemplo, en la unidad deportiva municipal Agustín Flores Contreras, sigue el mal aspecto, pese a las promesas de ayuda en las canchas de frontenis.

Bardas que siguen estando con graffiti, mal estado del enmallado en algunas zonas, basura y suciedad,

El área para la práctica del box deja mucho que desear, el estado del cuadrilátero sin mantenimiento, y lo que parecía ser un centro para la práctica del golf, está en pleno abandono.

El llamado en materia deportiva es urgente, son necesarios los recursos que debe pagar la tesorería, para que esta actividad no siga decayendo, coinciden los ediles en el pleno de ayuntamiento.

Se vio que en el presupuesto de egresos se etiquetaron para el deporte, casi 12 millones de pesos, dicho en palabras más o menos, lo que originalmente se le tienen que dar en nómina y publicidad, un promedio de 1 millón de pesos al mes, para salir adelante.

A la fecha, tesorería solamente les ha dado un total de 3 millones y medio de pesos.

Efraín dijo, el resto lo está escamoteando, no se sabe por qué motivo o razón.

Pero lo que es más grave, es el asunto de los instructores, que no gana salarios sino por las horas que imparten conocimientos como en la alberca y otras disciplinas le retrasan mucho los pagos y nadie sabe nada.

El regidor priista pidió al alcalde, Salvador González, instruir a la tesorería municipal, para que le entreguen puntualmente los recursos a esta dependencia municipal autónoma que dirige Manuel Loza.

Que se le entregue a esta dependencia descentralizada el recurso que se le adeuda, y pueda hacer su trabajo, porque lo que pasa es que trae dando vuelta a los instructores y no se les remunera.

Baja el nivel de capacitación, y al final de cuentas, el que pierde siempre es el deportista y el ciudadano.

Se trabaja como consecuencia con mucha inconformidad, dijo el regidor priista.

El edil panista Ignacio Guzmán García, al hacer uso de la voz en reunión plenaria, se sumó a la propuesta, al aducir que de parte de la tesorería se tiene que administrar el dinero con el que se cuenta, para salir adelante con los compromisos.

Se tiene que entregar lo que se debe además de los tres millones de pesos, en cuestión, “urge esta serie de trámites”.