*Vecinos y propietarios de negocios, reportan terreno baldío abandonado que sirve como refugio de malandros, quienes cometen robos en el centro y la policía no hace nada…
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
A escasos metros de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, se localiza un terreno baldío, que sirve de refugio para malandros, quienes son el dolor de cabeza pues se dedican a robar, sin que la policía haga algo, pese a que les han hecho el reporte correspondiente en más de una ocasión.
Muy cerca del templo de dios, se encuentra un pequeño estacionamiento, frente a este, se localiza un terreno, en el que malandrines y adictos, se meten sin importar que hacen destrozos y desde ahí, salen por las tardes y noches a robar.
Como el caso más reciente, de un restaurante ubicado en la parte superior, sobre calle Hidalgo y el camino de la calle cerrada hacia la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.
Afectados señalan a este medio, que en más de una ocasión han hecho el reporte ante la dirección de seguridad pública municipal, pero no han hecho nada.
Los rondines nocturnos, dejaron de surtir efecto, por lo que la inseguridad ha hecho presa a la gente que vive en esa zona de Puerto Vallarta, muy visitada en esta temporada vacacional de semana santa y pascua.
Se quejan vecinos quienes tienen negocios en el terreno detrás del Scotiabank, frente a la iglesia de nuestra señora de Guadalupe, en donde hay un terreno baldío que permite sea un nido de malandros, en donde violan puertas, ventanas, mosquiteros, levantan láminas de asbesto, tejas y tapas de acero.
Lo anterior para meterse a robar y llevarse lo que encuentren y ya son varios los casos reportados a la autoridad que no hace nada.
Uno de los últimos afectados fue el encargado del negocio en contra esquina ubicado en la parte superior, esto es, en plena calle Hidalgo, frente al estacionamiento de la iglesia donde dan de comer a gente necesitada.